Central de Desaparecidos: Multa de hasta S/ 17.200 se aplicará por llamadas perturbadoras

shadow

 

El Ministerio del Interior (Mininter) reportará los números telefónicos registrados por realizar llamadas perturbadoras a la Línea Única de Atención de Casos de Desaparición de Personas, Línea 114, a fin de que reciban multas que van hasta los S/17.200, informó estr portafolio.

Informó que el Mininter denunciará estas llamadas perturbadoras a la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Línea 114, a cargo de la Policía Nacional, recibió más de 2.700 llamadas en sus dos primeras semanas de funcionamiento, teniendo registradas unas 150 comunicaciones diarias de gente inescrupulosa que efectuó bromas, lanzó insultos o hizo comentarios malintencionados.

Al respecto, la integrante del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Mininter, Elsa Huallpacusi, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y actuar de manera responsable al hacer uso de esta línea, a la que se puede llamar desde cualquier operador.

“Esta línea gratuita debe asegurar que la actuación frente a los casos de personas desaparecidas sea rápida, coordinada y eficaz ante el requerimiento de la ciudadanía. Por ello, estas llamadas falsas pueden afectar la eficacia del servicio, si se genera una congestión en las líneas”, mencionó.

Foto internet/medios

 

700059