Un incendio iniciado a las 12:30 de la tarde de este sábado 14 consumió un departamento del séptimo piso de la residencial Florida, ubicada en el jirón Cailloma 586, a la altura del cruce con el jirón Moquegua, en el Centro Histórico de Lima. El incidente no dejó heridos.
Dos valientes agentes de serenazgo fueron los primeros en alertar sobre el incendio cuando escucharon una explosión y vieron cristales destruidos caer desde las alturas. Tras subir hasta el lugar del siniestro rescataron a dos niños, que estaban siendo cuidados por su abuela paterna.
Lacela Ramírez Lozano (60), y sus dos nietos identificados con las iniciales R.V.T. (6) y M.V.T. (4), fueron evacuados sin lesiones. Los serenos los trasladaron a un hospital cercano para recibir las atenciones médicas correspondientes.
#BarriosAltos: incendio consume depósito de cables https://t.co/i87GYr6S9D pic.twitter.com/weArirWozE
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 9, 2015
Según explicó el comandante de brigada del Cuerpo General de Bomberos (CGB) de Lima Centro, Anselmo Talledo Rosas, los serenos, después de evacuar a las personas, sacaron también del departamento un balón de gas para evitar el riesgo de explosión.
Los bomberos batallaron una hora contra el fuego, apoyados por agentes de la policía, serenazgo y los vecinos de la zona, que tienen mecanismos de reacción ante estas emergencias.
La mamá de los menores, Cristel Tiburcio Rojas, llegó de su trabajo cuando los bomberos ya habían terminado sus pericias y fue directamente a revisar los daños en su residencia. “Gracias a Dios, lo más importante, mis hijos, están bien, lo material se recupera”, declaró a los medios.
La policía realiza las investigaciones para descubrir el origen del incendio, sin embargo, Ramírez Lozano declaró al serenazgo que el fuego se habría iniciado porque los niños estaban jugando con fósforos, simulando ser bomberos.
Fotos: Renzo Chávez – Crónica Viva
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc