Un promedio de 6,700 habitantes de 24 comunidades indígenas de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, en Loreto, se beneficiará con un proyecto que busca la interconexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Este plan lo ejecutará el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y se invertirá 9 millones 168,382.20 soles.
El proyecto contempla interconectar al SEIN a las comunidades de San Antonio de Armanayacu, San Juan de Armanayacu, Paraíso, San Lorenzo, Nuevo Yurimaguas, Progreso, Puerto Libre, Nueva Arica, Canoa Puerto, Nueva Luz y San Lorenzo de Cachiyacu.
Asimismo, Buenos Aires, Balsapuerto Nuevo Cachiyacu, Nueva Barranquita, Nuevo Junín, Nuevo Santa Cruz, Bellavista, San José, 2 de Mayo, Nueva Esperanza, Santa Rita, San Fernando y Chazuta
Cabe precisar que el plan tendrá una línea primaria de 69.39 kilómetros y 25 subestaciones de distribución, así como una red secundaria de 24.97 kilómetros, 274 equipos de A.P. y 1,339 conexiones. (A.T.)