Cerca de 90 000 docentes inscritos en el concurso para ascender en la Carrera Pública Magisterial, que laboran en instituciones educativas gestionadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa, rendirán la prueba nacional el domingo 24 de noviembre.
Al respecto, el ministro de Educación, Morgan Quero, reiteró el compromiso del sector con la meritocracia en la Carrera Pública Magisterial y garantizó una evaluación transparente y en igualdad de condiciones para todos los postulantes.
El día de la prueba, los postulantes deben asistir portando solo el documento de identidad. Si ingresan al local de evaluación con alguno de los objetos prohibidos, se les anulará la prueba y serán retirados del concurso.
Está terminantemente prohibido ingresar al local de evaluación con armas de fuego, arma blanca u objetos punzocortantes. Tampoco está permitido ingresar con aparatos electrónicos, como celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o sistema de audio, reloj inteligente, laptop, tablet, etc.
En caso de que se presenten postulantes con cuadernos, hojas de papel, carteras, maletines, mochilas, bolsas, alimentos, entre otros similares, podrán ser retirados del concurso, según lo establecido en los protocolos de aplicación de la Prueba Nacional.
El ingreso a los locales de evaluación es de 7 a 8 a. m. La relación de los locales de evaluación se puede consultar en https://evaluaciondocente.perueduca.pe/.