Por lo menos cinco heridos y unas 15 viviendas afectadas dejó la mañana de este martes una explosión, presuntamente de un balón de gas, producida en una casa de tres pisos ubicada en la cuadra 14 del jirón Huarcanqui, Cercado de Lima.
Tres de los heridos habitan el inmueble donde ocurrió la explosión y dos son vecinos, uno de ellos un menor. Algunos fueron trasladados al hospital Loayza o atendidos de forma ambulatoria por bomberos en el mismo lugar.
La vivienda de tres plantas donde se produjo este hecho, a las 05.30 de la mañana, fue gravemente afectada, debido a que sus paredes sufrieron extensas rajaduras y todas sus ventanas quedaron destruidas, por lo que gran cantidad de vidrios quedaron desperdigados por el suelo.
La onda expansiva destrozó también puertas, marcos de ventana y las barandas de los balcones de los vecinos, quienes se encuentran consternados por esta situación.
Una vecina contó que en el momento de la explosión escuchó golpe fuerte y que al abrir la puerta se topó con gran cantidad de humo.
La propietaria de inmueble, Delia Antay, aseguró que el balón de gas no causó la explosión, aunque dijo desconocer qué la habría originado.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional realiza en la zona las investigaciones respectivas.
Foto @karinachavezk/ Video Buenos Días Perú