Las actividades comerciales entre las 00:00 horas hasta las 4 de la madrugada en el Cercado de Lima y Lince, quedaron suspendidas tras ser declaradas estas jurisdicciones en estado de emergencia.
«No habrá actividades comerciales, pero tenemos la posibilidad de evaluar (la medida), en un plazo de 10 a 20 días, para saber cómo van desarrollándose las actividades. Sobre eso se podrán adoptar otras medidas», informó el ministro del Interior, Vicente Romero.
La medida se toma luego de las recomendaciones formuladas por la Policía Nacional (PNP) que alerta que, después de San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima es el segundo distrito de Lima Metropolitana con alta incidencia delictiva, en hurtos, extorsiones, además de estafa.
Indicó que, en Lince, en cambio, la Policía ha detectado más de 7 puntos en donde se desarrollan actividades de trata de personas, «que es el delito más cruel que se puede cometer en estos momentos”.
Asimismo, sostuvo que la PNP brinda seguridad a la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, quien recibe amenazas.
El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que por acuerdo del Consejo de Ministros se declara en estado de emergencia a los distritos de Cercado de Lima y Lince con el objetivo de hacer frente a la extorsión, trata de personas, proxenetismo y prostitución clandestina. pic.twitter.com/tQL7rZsGOl
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) October 9, 2023
Sobre la eficacia de la declaración del estado de emergencia en San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y la provincia de Sullana, comentó que la medida resulta efectiva, pues en el primero, los hurtos, robos, sicariato y homicidios cayeron en 22 %.
En cambio, en SJL la incidencia delictiva bajó 20 % y en la provincia de Sullana, 18 %.
«La medida hasta el momento es efectiva. La Policía conoce su trabajo. Hay que dejarlos trabajar. La labor de inteligencia que desarrollan es importante», precisó.
RG- Foto captura video
También puede ver:
Gobierno declara en estado de emergencia Lima Cercado y Lince
Cercado de Lima y Lince: Gobierno oficializa estado de emergencia