Las calles y avenidas adyacentes a la Universidad de Lima, sede del debate presidencial, serán cerradas desde las 13:00 hasta las 23:59 horas del domingo 29 de mayo, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Por ello, señaló que se han adoptado diversas medidas de seguridad y el uso de vías alternas que garanticen el tránsito peatonal y eviten la congestión vehicular.
Las vías que serán cerradas son: las avenidas Manuel Olguín (de sur a norte), desde la calle Cruz del Sur hasta la avenida Javier Prado Este, en un carril; y la Javier Prado Este (de este a oeste) desde la avenida Manuel Olguín hasta la avenida Club Golf Los Incas, en sus dos carriles.
Asimismo, habrá cierre total de las avenidas Club Golf Los Incas (de norte a sur) desde la altura de la Javier Prado Este hasta la altura de la calle Orión; y también se efectuará el desvío de sur a norte, en Las Palmeras, Javier Prado Este (de este a oeste) y Circunvalación del Golf (de norte a sur).
La Dirección General de Seguridad del Estado de la Policía Nacional (Dirseg) –en coordinación con el JNE– tiene a su cargo el control de los tres anillos de seguridad alrededor del lugar donde se llevará a cabo dicho debate.
De esta manera, se busca brindar a los vecinos en esas calles de Surco la debida información de este plan de desvíos e interferencias parciales, facilitándoles el ingreso y salida en las zonas colindantes a la Universidad de Lima.