El candidato presidencial de Perú Libertario, Vladimir Cerrón, señaló hoy que de ganar las elecciones apostará por otorgar mayor autonomía económica y administrativa a las regiones.
Refirió que las regiones deben tener la capacidad de elaborar y aprobar su zonificación económica y ecológica y eso permitirá generar mayores entendimientos entre el Estado, la empresa y las comunidades nativas.
Para Cerrón, la descentralización no ha funcionado debido a que no hubo una desconcentración fiscal y tributaria adecuada.
«Si este proceso se lleva adelante los gobiernos regionales podrían tener sus cajas de ahorro (…)», agregó durante el foro «Los candidatos presidenciales y sus programas económicos», organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
También consideró necesario que el Perú no dependa de la exportación de materias primas, y por ello, dijo que promoverá otras actividades productivas, como la agricultura, la manufactura y la construcción.
Cerrón también propuso revisar los tratados comerciales suscritos por el Perú porque, desde su punto de vista, algunos son nocivos para el país.
«Reclamamos revisar estos acuerdos porque han hecho quebrar las empresas peruanas», subrayó.
Finalmente, se comprometió a formalizar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los mineros artesanales.