La principal causa por la que el delantero Paolo Guerrero habría descartado de jugar en la Universidad César Vallejo, luego de firmar contrato por dos temporadas en la Liga 1 2024, radicaría en la inseguridad ciudadana que se vive en Trujillo.
César Acuña Peralta, fundador y dueño del club y gobernador de la región La Libertad, contó que el día que Paolo Guerrero firmó el contrato con el cuadro poeta, delincuentes amenazaron a su mamá por teléfono.
«A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que firmaron el contrato, delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces yo creo que él está meditando y evaluando: es su familia o el fútbol. Es un tema de seguridad, yo creo que él no quiere exponerse y yo haría igualito en caso fuera mi familia», mencionó a la prensa.
César Acuña indicó que incluso el mismo abogado de Paolo Guerrero se habría comunicado con los ministros de Defensa y del Interior por seguridad, pero eso era inviable al ser un tema privado.
«Vamos a conversar con él para tomar la mejor decisión, pero yo sí lo entiendo y haría igual si fuera mi familia, por más que quisiera jugar al fútbol», expresó.
Cesar Acuña aseguró que el club tuvo toda la mejor intención de contar con Paolo Guerrero, pero él valora mucho el lado humano, y el delantero valore la seguridad de su familia antes que venir a jugar al fútbol en la Universidad César Vallejo.
Paolo Guerrero permanece en Brasil, tras descartar jugar por la César Vallejo
La Presidencia del Consejo de Ministros declaró estado de emergencia por sesenta días las provincias de Trujillo y Pataz debido al alto índice de inseguridad ciudadana.
El orden interno en Trujillo estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo de las Fuerzas Armadas; mientras en Pataz el control estará al mando de las Fuerzas Armadas con apoyo de la PNP.
RG- Foto Twitter