Hildebrandt sobre Alberto Fujimori: “Hay que odiar al Perú para desear su regreso”

shadow

 

El periodista César Hildebrandt manifestó su fuerte rechazo ante ante la inscripción del exdictador Alberto Fujimori en el partido político Fuerza Popular, liderado por su hija, Keiko Fujimori.

Hildebrandt no escatimó en palabras, manifestando su descontento y preocupación por lo que considera un atentado contra la dignidad del Perú, y realiza un recuento de las épocas más oscuras del Gobierno en el que irregularidades y actos de encubrimiento fueron desplegados por el exdictador a plena luz del día y entre engaños.

“Hay que odiar mucho al Perú para darle una nueva bienvenida a Alberto Fujimori. Hay que despreciar profundamente al país de Grau y Vallejo para desear el retorno del hombre que tuvo que ser extraditado desde Chile”, señaló Hildebrandt en la columna de su semanario, en donde cuestiona las intenciones detrás del posible regreso de Fujimori a la política.

 

 

Fujimori es la “síntesis del fracaso nacional”

Para el periodista, “Fujimori fue la depravación absoluta del poder y la política”, pues, lo único que simboliza la figura del exjefe de Estado ahora investigado por delitos de lesa humanidad, es “la síntesis del fracaso nacional y republicano”. Según Hildebrandt, el gobierno de Fujimori representó un “cementerio de los sueños” que buscaban construir un país fundamentado en la ley y las instituciones.

“Y ahora vuelve, de manos de la hija que traicionó a su incapacitada madre y la sustituyó como primera dama mientras recibía 10,000 dólares mensuales de Montesinos”, recordó Hildebrandt; haciendo énfasis en el bagaje delictivo del que se acusa a la lideresa de Fuerza Popular. Para Hildebrandt, Keiko Fujimori es un continuo en lo que él considera prácticas corruptas y desleales. “Vuelve Fujimori de la mano del partido que controla el Congreso de los delincuentes y avala a la pobre diabla que va a Palacio a simular que firma unos papeles”, insistió.

Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Crónica Viva

 

 

 

También puede ver:

 

Pedro Pablo Kuczynszki: Keiko fregó al Perú… tiene un complejo de dominación

 

1001477