CUSCO.- El primer tope lo ganó Real Garcilaso a César Vallejo por 2 a 0, un score que puede ser insuficiente para los intereses de los cusqueños puesto que una goleada era una mejor renta de cara al partido de revancha.
De acuerdo a las bases, de producirse empate en puntaje primará el criterio de la mejor diferencia de goles para la clasificación a la etapa final del Torneo del Inca 2015. En esta etapa del certamen no hay suplementarios ni penales.
Real Garcilaso por ser local estaba en la imperiosa necesidad de ganar por goleada, mínimo 3 a 0 para estar tranquilos en la vuelta del próximo domingo en el Mansiche a las 4 de la tarde.
César Vallejo perdió pero podría decirse que salió revitalizado del Cusco porque un 2 a 0 es posible ser revertido en Trujillo.
Además hay el antecedente de que en la fase de grupos, César Vallejo de local goleó 4 a 0 a Real Garcilaso. De repetirse este resultado, será el clasificado el equipo de Franco Enrique Navarro.
César Vallejo ganó con goles de Hugo Souza (min. 36) y Carlos Flores (min. 86). El elenco cusqueño no disfrutó de más ocasiones claras en el arco de Salomón Libman.
César Vallejo se verá afectado por las expulsiones de Luis Cardoza y Ronald Quinteros, piezas de importancia en el armado del equipo trujillano. Navarro tendrá que encontrar los sustitutos adecuados.
Real Garcilaso ganó bien, tuvo el manejo del balón con Ramón Ramúa como el creativo y conductor bien acompañado de Ezequiel Caranto, aunque fue expulsado.
Franco Navarro al darse por enterado que este partido no estaba ni para el empate, optó por cuidar el score. Dentro de todas cuentas adversas, perder 2 a 0 era un cheque negociable. (Hugo Laredo).