El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, señaló que lo que están buscando como organización es una Ley General del Trabajo, y no una legislación dispersa en el campo laboral.
“No tenemos Ley General del Trabajo formal en los últimos 15 años, se requiere una Ley no una legislación dispersa”, agregó.
Asimismo, subrayó que la CGTP no conforma una agrupación política, sino es un frente único central de trabajadores con distintos puntos de vista político. “A nosotros nos une nuestros problemas de trabajo y esperanza a futuro”, recalcó.
Sin embargo, hizo una autocrítica al movimiento sindical, al señalar que con el tiempo han ido perdiendo la unidad que los hizo tener importancia y trascender.
“Hoy esa es nuestra preocupación, la atomización de la organización sindical, ese es el talón de Aquiles”, agregó Auris.
En otro momento, señaló que como confederación se acercan más a las propuestas del candidato Pedro Pablo Kuczynski, y no a las de Keiko Fujimori tras señalar una serie de hechos que se dieron durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.