Representantes del Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se reunieron hoy y acordaron sumar esfuerzos para mejorar y afianzar la atención en salud para los trabajadores del país.
En la sede central del seguro social, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, dialogó con el secretario general de la referida central sindical, Gerónimo López Sevillano.
“La actual gestión de EsSalud viene fortaleciendo sus servicios con mayor infraestructura, recurso humano y equipamiento”, destacó Carhuapoma. Todo ello, con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados, principalmente en esta etapa de pandemia por la covid-19 y la posibilidad de una tercera ola.
“Seguimos reforzando los servicios médicos nivel nacional, dotándolos de infraestructura, equipamiento y recurso humano altamente calificado para atender los casos de covid-19 que podrían presentarse en nuestro país, ante una probable tercera ola de la pandemia”, manifestó el funcionario.
BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES
En una nota de prensa, el seguro social informó que el representante de la CGTP “respaldó las acciones que en materia sanitaria viene impulsando la administración de EsSalud y se comprometió a trabajar juntos con esta institución a fin de velar por el bienestar y la salud de los trabajadores”.
López Sevillano precisó que, a la fecha, su gremio tiene afiliados a un millón 850,000 trabajadores a nivel nacional.
“Tenemos mucha expectativa de los grandes cambios que han anunciado el Gobierno del presidente Pedro Castillo, y el titular de EsSalud, Mario Carhuapoma. La CGTP trabajará junto a EsSalud por la mejora de la atención de salud a nuestros trabajadores”.
En la cita participaron también otros dirigentes de la central sindical: Manuel Coronado (secretario de Organización), Jhon Cruz (secretario de Bienestar Social) y Oscar Alarcón (responsable de Prensa y Comunicación), informó EsSalud.
ANDINA