Ahora le toca ser el rival. El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, indicó que tras conocer que se enfrentará al Barcelona en semifinales de la Champions League, que «será especial» regresar a «casa», club en el que se forjó como jugador y que posteriormente dirigió con éxito.
«Será la primera que vuelva a Barcelona, de vuelta a casa. Será especial para mí y muy emocionante», destacó Josep Guardiola.
El partido de ida del duelo Barcelona-Bayern Múnich se disputará el 6 de mayo, en el Camp Nou, y la vuelta el 12 del mismo mes, en el Allianz Arena.
«Cuando juegas una semifinal, siempre tienes un gran equipo enfrente. El año pasado fue el Real Madrid (derrota 1-0 en la ida y 4-0 en la vuelta), este año es el Barcelona«, añadió Guardiola.
Se sabe que Guardiola es considerado un símbolo del Barcelona, en el que inició como recogebolas en el Camp Nou. Luego fue jugador del primer equipo y más tarde entrenador durante cuatro años (2008-2012), consiguiendo entre otros muchos títulos dos Champions Leagues (2009 y 2011).
«Sólo el fútbol puede escribir historias de este tipo», agregó un Josep Guardiola entusiasmado. (ANDINA/MS)