El FC Barcelona ofrece en términos generales mejores números que el Juventus de Turín, el otro finalista de la Champions League de esta temporada.
Los barcelonistas han ganado diez de los doce partidos jugados. Sus únicas derrotas se produjeron en la primera fase, cuando perdieron por 3-2 ante el París Saint Germain en su primer gran partido, y en la vuelta de semifinales, cuando cayeron por el mismo resultado en el Allianz Arena frente al Bayern Múnich en la vuelta de semifinales.
El resto lo ha liquidado con triunfos. Los azulgrana han marcado 28 goles y han encajado nueve, seis de ellos en dos partidos. En el resto de la comparativa los de Luis Enrique salen ganadores.
El Juventus ha ganado siete de los doce partidos disputados, han marcado bastantes menos goles (16 por 28) y han encajado dos menos que el Barça (7 por 9).
Los italianos perdieron en la primera fase en el Calderón (1-0 con gol de Arda Turan) y ante el Olympiacos en Atenas (1-0). En esa ronda empataron un partido, también contra el Atlético de Madrid en Turín.
En las sucesivas rondas eliminatorias, el equipo de Allegri pasó apuros en cuartos de final para eliminar al Mónaco (1-0 en Turín y 0-0 en el Principado).
(Con información de EFE, agencias, medios e Internet)