El Atlético de Madrid ahondó en su declive con una derrota en la Champions League frente al Bayer Leverkusen (2-1), en partido de la cuarta jornada disputado en el Bay Arena en otro mal encuentro de los rojiblancos.
El primer gol llegó en el minuto 41 al rematar de cabeza a su propia portería Thomas Partey, después de un corner botado por el Leverkusen. Alvaro Morata, en el minuto 94, marcó el 2-1 definitivo.
El segundo tanto, que sentenció el encuentro, lo anotó Kevin Volland en el minuto 54, tras aprovecharse de un error de Mario Hermoso en el despeje. El Atlético necesita ahora una victoria en alguno de los dos partidos que le restan (Juventus en Turín y Lokomotiv en el Metropolitano) para asegurar su pase a los octavos de final.
Diez minutos antes de empezar el partido, a 2,400 kilómetros, Douglas Costa marcaba el gol de la victoria del Juventus en Moscú (2-1); un tanto que le presionaba al Atlético por el liderato, pero también le abría la posibilidad de la clasificación matemática antes de lo esperado, aunque pendiente de su triunfo. Ni se acercó a él.
En el minuto 93, por medio de Álvaro Morata, el 2-1 avivó la esperanza del equipo rojiblanco de un empate milagroso. Y lo tuvo el delantero madrileño, cuya oportunidad final la repelió el portero Hradecky. Ni aun así esquivó una decepción indudable, en un retrato realista del actual Atlético.
No existió el Atlético en ataque en una hora entera. Ni al contragolpe ni con la posesión. Ni en el medio ni en los metros finales. Ni en vertical ni en horizontal. Ni por arriba ni por bajo.
https://youtu.be/RVOSsxItbdE
Ficha técnica del partido
Bayer Leverkusen (2): Hradecky; Weiser, Tah, Sven Bender, Wendell (Retsos, m.81); Bellarabi, Aránguiz (Baumgartlinger, m.64), Demirbay, Amiri; Havertz y Volland.
Atlético de Madrid (1): Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, m.52); Koke, Thomas, Saúl; Correa (Héctor Herrera, m.70); Diego Costa (Vitolo, m.60) y Morata.
Goles: 1-0, m.41: Thomas, en su propio arco. 2-0, m.55: Volland. 2-1, m.93, Morata.
Árbitro: Damir Skomina (esloveno). Expulsó por roja directa a Amiri (m.85). Amonestó a los locales Jan Oblak (m.78) y Morata (m.78) y a los visitante Weiser (m.50), Tah (m.78) y Bellarabi (m.78).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de la ciudad alemana de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.
⊕