El FC Barcelona recibe este domingo (12.00 horas) en el Miniestadi al Bayern de Múnich, en un partido en el que espera aprovechar la ventaja (1-0) conseguida en la ida de las semifinales y convertirse, así, en el primer equipo español en alcanzar la final de la Champions League.
Las azulgranas afrontan una jornada histórica en la que tienen el reto de superar, por vez primera, el muro de las semifinales de la máxima competición europea.
La ventaja de 1-0 conseguida en la ida, merced a un gol de Lheila Hamraoui, permite soñar al equipo entrenado por Lluís Cortés, que confía en que se repita la madurez e inteligencia que su equipo mostró en Múnich.
La progresión en la Liga de Campeones del equipo azulgrana demuestra que la apuesta de la entidad catalana por el fútbol femenino empieza a dar sus frutos.
El Barcelona alcanzó sus primeras semifinales en la temporada 2016/17, pero el París Saint-Germain frustró sus opciones de disputar la final.
En su primera participación (2012-13), el Arsenal eliminó a las culés en dieciseisavos. El plantel catalán llegó hasta los cuartos de final en la siguiente edición, cuando fue eliminado por el Wolfsburgo alemán.
En la temporada 2014-15, quedaron apeadas en octavos de final por el Bristol Academy, mientras que el año siguiente (2015-16) el París Saint-Germain acabó con la progresión azulgrana en los cuartos de final.
En su última participación, las azulgranas perdieron en los cuartos de final contra el Lyon, vigente campeón, que este domingo se medirá al Chelsea en la vuelta de semifinales con una ventaja de 2-1 del partido de ida disputado en Francia.
El encuentro decisivo contra las alemanas se disputará en una semana complicada para el Barcelona, con la disputa de tres partidos en siete días, lo que obligó al técnico azulgrana, Lluís Cortés, a hacer rotaciones en el partido liguero del pasado miércoles contra el Sevilla.
La victoria contra el conjunto andaluz las mantiene por el momento vivas en la lucha por el título de la Liga Iberdrola, si bien la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo de la entidad catalana.
Cortés señaló que el descanso será «un condicionante», ya que su rival ha gozado de «una semana entera para preparar un partido». El entrenador destacó el buen momento de sus jugadoras, que se preparan para un día que calificó de «histórico».
El técnico del Barza contará con la delantera nigeriana Oshoala, recientemente incorporada tras recibir el alta médica, que ya disputó los últimos veinte minutos del encuentro de ida contra el Bayern y anotó dos tantos en el partido contra el Sevilla.
A pesar del resultado del partido de ida, el Bayern de Múnich se trata de un rival incómodo, cuya principal virtud es el juego directo.
En Alemania, el Barcelona mandó con el balón, pero el Bayern, con Däbriz y Damnjanovic como principales argumentos ofensivos, avisó al contraataque.
Pese a la desventaja que significa remontar un resultado adverso lejos de su estadio, el conjunto bávaro aterriza con el objetivo de imprimir el billete para su primera final.
La expectación en Barcelona es máxima y se espera un lleno absoluto en el Miniestadi para celebrar un eventual pase a la final que se celebrará el próximo 18 de mayo en Budapest.
Alineaciones probables:
Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Ouahabi; Vicky Losada, Hamraoui, Alexia; Martens, Mariona y Duggan.
Bayern de Múnich: Benkarth; Hendrich, Demann, Laudehr, Schweers; Skorvankova, Lohmann; Rolfö, Maier, Däbritz; y Damnjanovic.
Árbitro: Esther Staubli (suizo).
Estadio: Miniestadi.
Horario: 12.00 horas.
⊕