El FC Barcelona se impuso este miércoles 3 a 1 al Borussia Dortmund en el Camp Nou por la antepenúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 y selló su pasaje a la siguiente instancia del certamen europeo. Además, por el mismo grupo, el Inter venció 3 a 1 al Slavia Praga, último de la zona.
El encuentro empezó con el conjunto alemán mejor parado e incluso tuvo una clara ocasión antes de los cinco minutos que Ter Stegen le tapó a Hakimi. Pero con el correr de los minutos el local se acomodó y comenzó a dominar el balón.
A los 25 minutos Ousmane Dembélé, muy activo pero impreciso en el frente de ataque, se marchó lesionado y le dio lugar a Antoine Griezmann. El cambio fue clave, porque inmediatamente después llegaron los goles para el local.
Con este resultado, el Barcelona llegó a 11 puntos y se aseguró el liderazgo del Grupo F. Segundos quedaron con siete unidades el Inter y el Borussia Dortmund, aunque los italianos tienen una diferencia de gol de +2 sobre -1 de los alemanes.
En la próxima jornada, el equipo conducido por Ernesto Valverde viajará a Milán, mientras que el cuadro germano recibirá al ya eliminado Slavia Praga.
El Barcelona venció este miércoles al Borussia Dortmund (3-1) en el Camp Nou y selló matemáticamente el pase a los octavos de final de la Champions League 2019-20 como líder del Grupo F.
El conjunto azulgrana encarriló el encuentro en el primer tiempo con Lionel Messi (min.29) y Luis Suárez (min.33). En el minuto 67, Antoine Griezmann, que sustituyó al lesionado Ousmane Dembélé mediada a la primera mitad, sentenció el encuentro aprovechando una brutal asistencia de Messi.
Con el Barcelona sin tensión, el inglés Jadon Sancho se inventó un potente disparo (min.77) que entró por una escuadra de Ter Stegen y situó el 3-1 final.
En el complemento, el elenco visitante se paró más adelante en el campo por la necesidad de sumar al menos un punto, pero la estrategia le jugó en contra. Los espacios se multiplicaron y Messi comenzó su show. Con espacios, y gracias a una poca entendible marca escalonada, el argentino se paseó por el Camp Nou y se convirtió en figura.
A los 22 minutos, el capitán recibió atrás de mitad de cancha y encaró hasta tres cuartos, cuando asistió a Griezmann. El francés entró por izquierda y definió al segundo palo con su pierna derecha para establecer el 3-0 minutos antes, había tenido una ocasión idéntica, que había definido al cuerpo del arquero del Borussia.
Messi de tiro libre y en una de sus típicas apiladas tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja, pero falló en la definición. Fue así que el conjunto alemán aprovechó la siesta del local y marcó el 1 a 3 con un derechazo fulminante de Sancho, que recibió en el sector derecho, tuvo tiempo de dominar y de rematar al primer palo de Ter Stegen