El Celtic recibirá al poderoso París Saint Germain (PSG) por la fecha 1 de la Champions League, este martes desde la 1:45 p.m. en el estadio Celtic Park de Glasgow.
La “Ligue 1” vio por vez primera la delantera más cara de todos los tiempos, con los 466 millones de euros pagados por el PSG por para hacerse con el uruguayo Edinson Cavani (64, al Nápoles en 2013), el brasileño Neymar (222, al Barcelona en 2017) y el francés Kylian Mbappé (180, al Mónaco en 2017).
Un multimillonario “tridente” que, en su primera aparición como tal, no tuvo piedad de su rival, el Metz, al que goleó a domicilio (1-5), con dos tantos del uruguayo, y uno del brasileño y otro del francés. Completó el también brasileño Lucas Moura, que jugó el último cuarto de hora.
Las expectativas levantadas, de momento, se cumplen; y su equipo es líder tras cinco jornadas, con tres puntos de ventaja sobre un Mónaco, vigente campeón, que cayó goleado en Niza (4-0). Eso sí habrá que examinar a la MCN del PSG en partidos más grandes.
Sin embargo, la Champions League es otra cosa. Ello lo saben los jugadores y el DT Unai Emery, quien no quiere repetir el doloroso fracaso de la pasada temporada, en la que no pudo ratificar ante el Barcelona un partido de ida que terminó goleando por 4-0 y que cedió la clasificación en la vuelta en el Camp Nou al perder por 6-1.