El Chelsea del DT Thomas Tuchel, sin despeinarse, doblegó al Lille (2-0),en la ida de los octavos de final de Champions League, con goles de Kai Lukas Havertz y Christian Pulisic.
Sorprendió Tuchel con su once inicial. Dejó fuera a Lukaku y apostó por el tridente Pulisic–Havertz–Ziyech. El alemán actuó de ‘falso 9’ y casi en la primera jugada, tras un gran servicio desde la derecha de Azpilicueta, falló a bocajarro y bajo palos para poner la primera clarinada a favor de los londinenses.
Y no se rindió el germano, que con un tiro cruzado forzó el córner que propiciaría su ansiado gol. Se elevó entre la defensavisitante para poner con un cabezazo el 1-0 en el marcador.
El tanto recibido despertó al Lille, que salió con fuerza en la presión, pero se vio superado por la gran salida de balón del rival. Buscó no sacrificarse tan rápido, sabiendo que el Chelsea disfruta con los espacios, y neutralizó las comandadas ofensivas enemigas.
Luego Renato aprovechó uno de los pocos despistes de la zaga ‘blue’ para poner un esférico al espacio al que estuvo a punto de llegar Bamba, pero Mendy, muy atento, estuvo rápido para despejar el balón.
Dejó el equipo del DT Tuchel que su rival se adueñase del balón. Cómodo al contragolpe y con el binomio Kanté–Kovacic barriendo en la medular, el Chelsea mantuvo el 1-0 en el tablero hasta el descanso.
El Chelsea tuvo que ver cómo se marchaban lesionados tanto Kovacic como Ziyech, dos pilares en el esquema de Tuchel, que no dio entrada a Jorginho y prefirió usar a Loftus-Cheek y Saúl.
Aun así, los ‘blues’ se mantuvieron firmes en defensa y rápidos al contragolpe. Así llegó el 2-0, iniciado por un Kanté espléndido en la conducción. El francés llegó a la frontal, esperó y, en el momento justo, le puso el esférico a Pulisic, que llegó al área y definió ante el arquero.
First half of the job ✔️ pic.twitter.com/NSbY6PV48B
— Kai Havertz (@kaihavertz29) February 22, 2022
Con mucha fe, el DT Jocelyn Gourvennec buscó recortar distancias haciendo ingresar a Yilmaz, pero la solvencia defensiva del Chelsea y su buena gestión en los compases finales permitió al vigente campeón cumplir con los pronósticos y llevarse un importante y cómodo triunfo a la vuelta, que será en Francia el próximo 16 de marzo.
El ritmo de los equipos ingleses, está, a día de hoy, varios escalones por encima de los demás conjuntos europeos, con permiso del Bayern de Múnich.
Fuente Besoccer / foto twitter
⊕