El Chelsea inglés ratificó hoy su favoritismo con un triunfo de 2-1 ante el Salzburgo austriaco por la fase de grupos de la Champions League del fútbol europeo y accedió a los octavos de final.
Los ´Blues´ lograron su tercera victoria por el Grupo E en cinco partidos con goles del croata Mateo Kovacic a los 23 minutos y el alemán Kai Havertz (m.64) y llegaron a 10 puntos, líderes de la zona.
El conjunto inglés elevó a nueve la racha de partidos invicto que acumula el DT Graham Potter desde que asumió las riendas del equipo hace seis semanas. Y se hizo del control del partido desde el primer momento, ante un Salzburgo más pasivo e inseguro.
Los ‘blues’, con un 3-4-1-2, dominaban la posesión de balón y la iniciativa. Especialmente Kovacic, por el centro, y un muy adelantado Cucurella, desde la banda izquierda, buscaban meter el balón el área de un Salzburgo muy encerrado.
Fue el propio Kovacic quien en el minuto 23 recibió un pase al borde del área y batió la portería rival con un magistral disparo desde unos 16 metros.
El nigeriano Chukwubuike Adamu empató de manera transitoria para los discípulos del DT Matthias Jaissle (m.48), aunque el plantel austriaco aún continúa con vida.
La reacción del Salzburgo, que pareció equilibrar por un momento el partido, acabó siendo un espejismo. Los ingleses retomaron pronto el control y, en el minuto 64, Kai Havertz lanzó desde fuera del área un cañonazo que sentenció el partido.
El Chelsea aguantó bien la presión final de los locales buscando a la desesperada un empate que les mantuviera con opciones de seguir segundos de grupo.
The closing stages. 👊 #UCL pic.twitter.com/xFhacyLqSc
— Chelsea FC (@ChelseaFC) October 25, 2022
Fuente y foto Prensa Latina