Un doblete del argentino Paulo Dybala permitió este martes al Juventus Turín remontar y triunfar 2-1 ante el Lokomotiv Moscú, lo que colocó al conjunto turinés al frente del grupo D de la Liga de Campeones, empatado con el Atlético de Madrid, y le acercó al pase a octavos.
Los primeros goles europeos del año de Dybala sacaron de apuros a un Juventus falto de ritmo y que estuvo perdiendo 1-0 hasta el minuto 77, contra un Lokomotiv Moscú valiente y muy bien organizado tácticamente.
Big #UCL nights, big #UCL moments! 💎💎💪#JuveFCLM #JuveUCL pic.twitter.com/OmfE42nFYq
— JuventusFC 🇬🇧🇺🇸 (@juventusfcen) October 22, 2019
La «Joya», que solo había marcado un gol al Inter de Milán en lo que va de la temporada, acercó al Juventus a octavos, pues los turineses cuentan ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el Lokomotiv, tercero, a falta de tres jornadas para el final.
BOOM 💥💥 #ucl #finoallafine ⚪️⚫️ #JuveLokomotiv pic.twitter.com/ykcZF2Tw91
— Paulo Dybala (@PauDybala_JR) October 22, 2019
Pese a llegar a Turín con una serie de bajas ilustres, como la del peruano Jefferson Farfán, el ruso Fedor Smolov o el polaco Maciej Rybus, el Lokomotiv saltó al campo con las ideas claras, decidido a cerrar espacios y a aprovechar el poderío físico del delantero portugués Eder para crear peligros arriba.
El 5-4-1 del técnico ruso Yuri Semin, toda una leyenda del Lokomotiv y preparador de mayor edad de esta edición de la Liga de Campeones (72 años), puso en apuros a un Juventus lento en mover el balón e incapaz de encontrar huecos en la defensa.
El muro ruso repelió unos potentes intentos de Cristiano y de Dybala y un balón alto lanzado por los visitantes hacia la delantera, con complicidad de la zaga turinesa, propició la valiosa ventaja con la que el Lokomotiv se fue al descanso.
❤️💚#ЮвеЛоко | #ЛигаЧемпионов | #JuveFCLM | #UCL pic.twitter.com/z0KJfG3biD
— ФК «Локомотив» Москва (@fclokomotiv) October 22, 2019
Aleksej Miranchuk, uno de los «cerebros» del cuadro ruso, recogió el rechace del meta polaco Wojciech Szczesny a disparo del portugués Joao Mário y lo remató con potencia para poner la guinda a unos impecables 45 minutos y poner contra las cuerdas al Juventus.
El equipo del técnico Maurizio Sarri debía cambiar la dinámica para aumentar la peligrosidad ante un Lokomotiv que sabe ser eficaz lejos de su casa, donde consiguió seis victorias en ocho partidos este año.