El Barcelona buscará este martes en el Camp Nou eliminar al Manchester United de la Champions y alcanzar cuatro años después las semifinales del torneo.
En las tres temporadas precedentes, un equipo español (Atlético de Madrid) y dos italianos (Juventus y Roma) impidieron que el cuadro catalán llegar a esa instancia.
En el Camp Nou el Barcelona intentará que el Manchester United no se sume a la nómina de escuadras que los dejaron fuera del torneo europeo.
🔊 Valverde: "Somos conscientes del potencial del Manchester United, y tenemos que cerrar bien los espacios para que no tengan opciones. Si disponen de campo para correr, son un equipo muy potente"
🔵🔴 #BarçaMUFC pic.twitter.com/Q9bQPlkZZF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 15, 2019
El Barcelona, sin embargo, está muy cerca de las semifinales. Lleva 30 partidos invictos en su estadio en la Champions y el Manchester United jamás ha ganado en Barcelona: Tiene dos derrotas y dos empates en sus cuatro visitas.
La última vez que el Barcelona estuvo en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique Martínez terminó ganando el triple.
Este curso, con la Liga en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey, al Barcelona se le abre la posibilidad de repetir la hazaña.
Foto internet/medios