Juventus y Benfica se enfrentaron por la segunda jornada del Grupo H de la Champions League, en el Juventus Stadium, y los lusos se vuelven a Portugal con una victoria importantísima al conseguir el pleno de triunfos en el torneo europeo.
Por su parte la Juventus entra en situación crítica tras perder ambos partidos. Arkadiusz Milik había abierto la cuenta, pero Joao Mario y David Neres remontaron para la visita.
El inicio del encuentro fue un espejismo para la Juve que fue muy superior al Benfica, que no compareció en los primeros diez minutos.
Los blanquinegros sacaron su mejor versión, peligrosos en ataque, con criterio en un centro del campo dominado por Paredes e infundiendo respeto.
La mezcla fue explosiva, confianza que se convirtió en gol antes del minuto cinco a cargo del recién llegado Arkadiusz Milik, que con un cabezazo puso el esférico pegado a un palo y, por un momento, hizo soñar a los ‘tifosi’ de la ‘Vecchia Signora’ con un cambio de dinámica. Por un momento les hizo creer que el equipo había vuelto.
Tuvo dos ocasiones más para ampliar la ventaja. Kostic y Cuadrado tuvieron peso siendo carrileros con profundidad y Danilo volvió a sacar su mejor versión de central. No duró mucho el gran momento.
Despertó el Benfica de la mano de Joao Mario, Florentino y Neres. Reaccionaron después del tanto recibido y fueron dominando el partido, inclinando poco a poco la balanza hacia su lado.
Al final del primer acto el dominio era total del equipo luso, pero no habían conseguido superar a Bremer, Bonucci y Danilo, en el último reducto de esos primeros diez minutos.
Hasta que un error de Miretti en forma de torpe penal abrió el camino del Benfica y selló el destino juventino. Joao Mario no falló desde los once metros y empató la contienda.
El segundo tiempo se desarrolló con la inercia de dominio con la que finalizó el primero. El Benfica llevó el ritmo, la Juve volvió a estar perdida, ante un Benfica perfectamente ordenado, que empezó a coger ritmo en ataque y fue generando ocasiones cada vez más claras con más facilidad.
Hasta que llegó el gol de la remontada. Esta vez a cargo de Neres, que recogió en el área el rechace de un gran Perin, que mantuvo con sus paradas el marcador inamovible, y disparó cruzado, desde el perfil diestro y con la zurda, pegado al palo derecho de la meta.
Entró Di María, recién recuperado de la lesión, para intentar salvar el partido en busca de un empate que les mantuviera cerca de los puestos de clasificación.
Empató la Juve a Pase de Di María y remate de Vlahovic. Lo celebró el DT Allegri desde el banquillo, en el punto de mira. Pero el asistente levantó la bandera y anuló correctamente el tanto por fuera de juego del argentino.
La tuvo también clarísima Bremer en el minuto 87, con el conjunto transalpino volcado en ataque, aunque en el mano a mano remató muy alto.
Mantuvo el resultado el Benfica, que supo gestionar el gol anotado en el inicio, dominar posteriormente el partido y materializar las ocasiones que tuvo para colocarse, con seis puntos, líder junto al PSG.
#JUVSLB | ⏹ Vitória no Juventus Stadium!#UCL pic.twitter.com/hiSuIisaeK
— SL Benfica (@SLBenfica) September 14, 2022
Otros resultados
La sorpresa se dio en el Grupo E, donde el Chelsea no pudo en Stamford Bridge con el RB Salzburgo austriaco, que arañó un punto (1-1) gracias a un gol de Okafor que equilibró el anotado por Raheem Sterling al comienzo del segundo tiempo y que deja a los ‘blues’ en una compleja situación tras su derrota en Zagreb.
La jornada se completó con el empate a un gol entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Celtic escocés, rivales de grupo del Real Madrid, y con la victoria del Nápoles en Glasgow ante el Rangers por 3-0 con tantos de Politano, Raspadori y Ndombele ante un rival que jugó con diez más de media hora.
Fuente Europa Press / foto Twitter