La Juventus y el Real Madrid abrirán este martes en Turín las semifinales de la Champions League que presenta a los blancos como ligeros favoritos a pesar de las ausencias de Karim Benzema y Luka Modric, ambos lesionados. El partido se juega a la 1 y 45 hora peruana.
Los italianos llegan a su vez al pleito como campeones a falta de cuatro fechas para terminar la temporada en la Serie A.
La cita reúne suficientes argumentos atendiendo a la historia de ambos que en conjunto suman 20 finales de la Copa de Europa. Además, la fruta se cae de madura con la presencia de futbolistas tan importantes como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Carlos Tevez o el propio Álvaro Morata, quien esta temporada cambió el Real Madrid por la Juventus.
Hasta aquí llegan las certezas, pero en el horizonte aparece un buen número de dudas, principalmente en la alineación y dibujo del Real Madrid. El francés Karim Benzema no pudo recuperarse de su esguince de rodilla y se unió al croata Luka Modric como baja por lesión.
.@MrAncelotti: “Quedan sólo cuatro equipos y todos tienen las mismas posibilidades. Real Madrid y Juventus intentarán imponer sus estilos”.
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) Mayo 4, 2015
La ausencia del delantero abriría la puerta al mexicano Javier «Chicharito» Hernández, pero el regreso de Gareth Bale también permite pensar en un equipo con el galés y Cristiano Ronaldo como puntas.
Con esta opción, la más probable, Sergio Ramos formaría en el medio junto a Toni Kroos, Isco y James Rodríguez. Y otra duda es ver si Marcelo será el lateral izquierdo o si Carlo Ancelotti adopta más precauciones al alinear a Fabio Coentrao.
CON LOS BOLSILLOS LLENOS
La Juventus acude a la cita con la Liga italiana en el bolsillo y su valor como local. Ganó en Turín cuatro de los cinco partidos disputados en esta edición de la Champions League, incluyendo los choques de eliminatorias ante Borussia Dortmund y Mónaco.
El técnico italiano Massimiliano Allegri no podrá contar con el centrocampista francés Paul Pogba, uno de sus grandes valores, ni con el defensa uruguayo Martín Cáceres, ambos lesionados.
Su mayor esperanza aparece con la confianza que le da el triángulo formado por el chileno Arturo Vidal, el argentino Tevez y el español Álvaro Morata. Ellos, junto a su solidez defensiva, fueron sus argumentos más valiosos para entrar en las semifinales.
«Nadie apostaba por nosotros al comienzo de la temporada y algunos incluso pensaron que podríamos caer en la fase de grupos. Hemos recorrido un largo camino para llegar aquí y ahora debemos aprovechar nuestras oportunidades», explicó Allegri en la previa.
La Juventus reivindicó esta temporada la validez de su proyecto después de una larga travesía por el desierto que incluyó el descenso del equipo a la Serie B en 2007. Ahora se mide al actual rey de la Champions League, que sueña con convertirse en el primer equipo en renovar el título continental. Turín vuelve a vibrar con una semifinal continental.