En encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League, el Villarreal y Juventus empataron 1-1; donde el conjunto italiano se adelantó a los 33 segundos del inicio, merced a una genialidad de Dusan Vlahovic.
El partido de los pupilos del DT Massimiliano Allegri llevó el sello de Vlahovic. Empezó ardiente gracias a él y terminó apagado en consonancia con su desgaste. El serbio, en su debut en la Liga de Campeones estuvo soberbio, aunque tan solo en los 45 minutos iniciales.
En la segunda parte, se perdió sumido en el bajón general de sus compañeros que propició el empate español. En una desconexión defensiva de los dirigidos por el DT Unai Emery que dejó a Albiol y a Pau Torres solos atrás, el delantero controló de pecho un balón largo en alto, y batió a Rulli con un disparo raso y preciso.
El Villarreal partió un escalón por debajo y hubo de construir poco a poco. Se apoyó en el colectivo, dejó atrás las individualidades y, sin su goleador Gerard Moreno, encontró en Danjuma, Chukwueze, Parejo, Capoue, Alberto Moreno y Lo Celso al mejor jugador con el que podía contar: su equipo al completo.
El premio llegó bien, en la segunda mitad, tras unas primeras sensaciones malas porque la Juventus, con mínima ventaja, alargaba sus posesiones y hacía más denso y soporífero el partido.
En el minuto 66, un desmarque de ruptura de Dani Parejo dejó en jaque a la ‘Vecchia Signora’ y Capoue le detectó tan rápido como alzó la vista para asistirle con un balón preciso al corazón del área de Szczesny. El ‘5’ aprovechó que estaba completamente solo para batir a bocajarro al meta.
De ahí en adelante, la efervescencia de La Cerámica empujó a los del DT Emery a culminar la remontada, pero el recordatorio de que los goles fuera de casa ya no valen el doble –por tanto, no había urgencias por ‘anular’ el tanto de Vlahovic– y el aviso que supuso el tanto para que los juventinos espabilaran y dieron forma al 1-1con el que se resolvió el reto.
Ojo ☝️, porque el partidazo que se ha marcado hoy @chukwueze_8 🇳🇬 ha sido 𝗕𝗥𝗨𝗧𝗔𝗟.#UCL pic.twitter.com/f6Sym1hRLb
— Villarreal CF (@VillarrealCF) February 22, 2022
A los ‘bianconeri’, que cosecharon un resultado muy interesante para jugar en Turín, se les escapó el partido poco a poco. Se supieron mejores en la primera parte, donde la presencia de Vlahovic siempre comportó un problema para la defensa.
El esquema de Allegri dependía de la explosividad y velocidad de sus efectivos, con mucha más capacidad para personarse con peligro ante Rulli que los de Emery frente a Szczesny.
Como consecuencia del correr del cronómetro y conforme Albiol y Pau Torres se acostumbraban a la presencia de Vlahovic, los italianos dieron pasos atrás que el Villarreal aprovechó.
Aquí es donde entró ese buen hacer colectivo del equipo para desgastar a la Juventus. Chukwueze fue una pesadilla para De Sciglio, Pedraza y Alberto Moreno se entendieron a las mil maravillas por la banda para intercarlar su posición y confundir a la zaga y Parejo se mantuvo preciso al ayudar a conectar la línea de atrás con la ofensiva.
Este compendio de trabajo es el que explica el 1-1 de Dani Parejo, que deja la eliminatoria abierta para la vuelta.
El pase a cuartos de final entre el Villarreal y la Juventus se disputará en Turín.
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕