El Liverpool venció por 5-1 con dobletes de Salah y Firmino a un Oporto que no fue rival a pesar de jugar en casa. Con este resultado, el equipo inglés encadena su segunda victoria consecutiva y se coloca líder del Grupo B de la Champions League con seis puntos.
El primer sobresalto para el Oporto tras el pitazo inicial llegó en el minuto 13, cuando el brasileño Otávio se tuvo que marchar lesionado y fue sustituido por el joven luso Fábio Vieira.
Cuatro minutos después, el Liverpool inauguró el marcador merced a una buena jugada por la izquierda de Curtis Jones que acabó en los pies de Salah, que marcó a placer el 1-0.
El Liverpool era el dueño del partido y apretaba a un Oporto que echaba de menos a Pepe en la defensa.
En el m.25, en una internada por la izquierda de Mané, el balón le llega en el área a Diogo Jota, que no acierta tras un doble disparo que acabó en córner.
El Oporto tenía un agujero por su banda derecha, con Vieira y Corona, dos jugadores más acostumbrados a construir que a defender, mientras que el centro del campo blanquiazul apenas inquietaba a los ingleses.
La primera oportunidad del Oporto llegó en el m.37, en una larga jugada que acabó con el primer tiro al arco de los lusos, aunque fue un disparo flojo del colombiano Luis Díaz, que fue a las manos de Alisson.
Al borde del descanso, un error garrafal de Diogo Costa, ante un centro raso al área chica que dejó pasar y acabó en las pies de Mané, que anotó el 2-0.
En el segundo tiempo el Oporto salió con algo más de actitud, pero de nuevo, en el minuto 49, la banda derecha del Oporto seguía siendo un coladero y Robertson pudo marcar con un disparo cruzado que sacó bien bajo palos Costa
Un minuto después, un error de Corona tras dejar muerto de cabeza el balón dentro del área, que le llegó a Diogo Jota, aunque el portero luso logró apartar el peligro.
Tras la entrada de Grujic por Toni Martínez en el descanso, el DT Sergio Conceiçao dio la oportunidad a Vitinha y Wendell, que ingresaron por Zaidu y Uribe.
El dominio inglés se volvió a confirmar en el m.60, con el segundo tanto de Salah asistido por Jones, por lo que el encuentro quedaba prácticamente sentenciado.
El Oporto en el m.75, redujo diferencias merced a un buen centro de Fábio Vieira que remató de cabeza el iraní Mehdi Taremi.
Dos minutos después, Firmino, que ingresó por Salah, logró anotar el 4-1 con un nuevo error del guardameta del Oporto.
En el m.80, tras un disparo desde fuera del área del Liverpool, Firmino anotó su segundo tanto, que fue el 5-1 definitivo.
Liverpool player ratings as Curtis Jones and Mohamed Salah outstanding 👏 #lfc https://t.co/Te7LqMfcx5
— Liverpool FC News (@LivEchoLFC) September 28, 2021
Ficha técnica del partido
Oporto (1): Diogo Costa, Fábio Cardoso, Marcano, Zaidu (Wendell, m.56), Corona, Sérgio Oliveira (Pepê, m.67), Uribe (Vitinha, m.56), Luis Díaz, Otávio (Fábio Vieira), Toni Martínez ((Grujic, m.45)) y Mehdi Taremi.
Liverpool (5): Alisson, James Milner (Joseph Gomez, m.67), Van Dijk, Matip, Robertson, Henderson, Fabinho, Curtis Jones, Mohamed Salah (Firmino, m.67), Diogo Jota (Origi, m.87) y Sadio Mane (Takumi Minamino, min, 67).
Goles: 0-1, m.18: Salah; 0-2, m.44: Mané; 0-3, m.60: Salah; 1-3, m.75: Taremi; 1-4, m.77: Firmino; 1-5, m.83: Firmino.
Árbitro: Sergey Karasev (ruso).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Champions League disputado con público en el Estadio do Dragao de la ciudad de Oporto.
Foto EFE