Liverpool enfrenta en Anfield este martes 19 a Bayern Múnich por octavos de final de la Champions League desde las 3 de la tarde.
El Bayern Múnich ha ganado solo uno de sus siete partidos en competición europea contra el Liverpool (4E 2D), en la Recopa en noviembre de 1971 con dos goles de Gerd Müller y uno de Uli Hoeness en Múnich.
El único encuentro previo entre Liverpool y Bayern Múnich en Copa de Europa / Liga de Campeones fue en las semifinales de 1980/81. El Liverpool pasó gracias a un empate fuera de casa (1-1), para posteriormente derrotar al Real Madrid en la final (1-0).
El Liverpool está invicto en sus últimos 19 partidos europeos en Anfield (14V 5E), perdiendo por última vez en casa en octubre de 2014 contra el Real Madrid en la Liga de Campeones (0-3). Es su segunda racha invicta más larga en casa en competición europea tras su racha de 40 partidos entre septiembre de 1974 y diciembre de 1991.
El Bayern Múnich ha sido uno de los cinco equipos invictos en la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada, junto con el Ajax, el Barcelona, el Lyon y el Oporto. Han llegado a las semifinales de la Liga de Campeones en siete de las últimas nueve temporadas.
El Bayern Múnich lleva ocho partidos consecutivos de la Liga de Campeones como visitante sin derrota (6V 2E), desde septiembre de 2017 contra el Paris Saint-Germain (0-3). Solo una vez tuvieron una racha más larga invicta fuera de casa en la competición (10 partidos, entre octubre de 2012 y abril de 2014).
El Bayern Múnich es el equipo que más goles ha logrado a balón parado en la Liga de Campeones esta temporada con ocho goles, incluyendo cinco de córner.
Sadio Mané es el jugador de la Liga de Campeones que ha fallado más ocasiones claras esta temporada (6 de las 7 que dispuso). Sin embargo, la temporada pasada marcó siete goles en los siete partidos de la fase de eliminatorias que disputó.
El máximo goleador en la Liga de Campeones esta temporada con ocho goles es el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski. El polaco busca marcar en cinco partidos consecutivos, algo que nunca ha logrado hasta ahora en una misma temporada en la competición.
Cuatro jugadores del Bayern Múnich jugarán su 50ª partido en la Liga de Campeones si son de la partida frente al Liverpool: Thiago Alcántara, Mats Hummels, Javi Martínez y James Rodríguez.