Manchester City venció este martes 2-0 a Dinamo Zagreb en el Etihad Stadium por la fecha 2 del Grupo C de la Champions League 2019 desde el Etihad Stadium.
Manchester City asumió el control del juego desde los instantes iniciales ante un rival que lo fiaba todo a la solidez defensiva.
Pese a ello la posesión y las oportunidades no fueron armas suficientes para que los de Pep Guardiola se marchasen al intermedio en ventaja ya que el acierto, otro elemento fundamental para lograr la victoria, brilló por su ausencia en el arranque.
¡Victoria! ¡Dos de dos!
⚽ @LigadeCampeones
🔵 #MCFCEspañol pic.twitter.com/w74YGqAE81— Manchester City (@ManCityES) October 1, 2019
Los locales lo intentaron de numerosas formas pero a la hora de la verdad naufragaban cuando se trataba de llevar el balón a la red. Probó suerte Bernardo Silva con una volea que se marchó por encima del larguero, destino idéntico al que corrió el tiro de un Agüero a quien posteriormente le anularían un gol. Tuvo además una clara Silva, pero su impacto desde el interior del área rozó el palo.
Buen inicio en el Grupo C de la @LigadeCampeones.
Dos de dos. ✅
⚽ @LigadeCampeones
🔵 #MCFCEspañolpic.twitter.com/5au0iagtDQ— Manchester City (@ManCityES) October 1, 2019
Sin embargo ninguna de ellas fue tan buena como la del centrocampista Ilkay Gündogan, el cual se encontró con el larguero al llegar desde segunda línea y golpear un esférico que había quedado muerto.
El paso por vestuarios no modificó la dinámica y otra vez salieron los manchurianos voluntariosos y volcados sobre la portería contraria. Hacía falta en cambio una marcha más y para ello dio entrada Guardiola a Sterling en lugar de Bernardo Silva.
Funcionó la apuesta ya que fue el habilidoso futbolista quien consiguió abrir la grieta en el muro croata. Lo hizo poniendo la guinda una buena triangulación nacida en la medialuna y que había encontrado continuidad en una gran asistencia de primeras servida por Ryad Mahrez.
Ya por delante, el City comenzó a respirar tranquilo toda vez que no se veía en peligro. Mantuvo aun así el ritmo y continuó fluyendo su fútbol, sucediéndose las llegadas pero escaseando de nuevo la puntería hasta que Foden en el descuento puso el 2-0 definitivo.
ALINEACIONES
Manchester City: Ederson; Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Mendy; Gündogan, Rodri, David Silva; Mahrez, Agüero, Bernardo Silva.
Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Theophile, Peric, Leovac; Moro, Ademi, Dilaver, Orsic; Dani Olmo, Petkovic.