El Manchester City en un dramático encuentro se impuso por 4-3 al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League. Los “citizens” salieron a la cancha con toda la intensidad que exige un encuentro de esta índole y al segundo minuto de juego Kevin de Bruyne adelantó en el marcador, merced a pase del argelino Riyad Mahrez.
Con el Madrid intentando superar el golpe tempranero llegó el segundo tanto de los ingleses al minuto 11, obra del brasileño Gabriel Jesús, quien recibió un excelente servicio del autor del primer tanto de Bruyne.
Los merengues estaban en la lona y los anfitriones buscaron extender a tres la ventaja, pero al minuto 33 apareció el francés Karim Benzema tras un centro de Mendy, para recortar distancias 2-1 y enviar el duelo al descanso con ventaja mínima.
pero no fue hasta el minuto 30 cuando Benzema dejó su sello en el Etihad Stadium con un zarpazo al primer toque
Sin embargo, no había forma de frenar la tormenta ni de impedir la enorme presión del equipo del DT Pep Guardiola, que estuvo sobresaliente en la circulación.
Todo fueron problemas para los blancos, minimizados sin Casemiro, y con dificultades para alcanzar el campo contrario. Un par de errores de los ‘citizens’ en la salida pudieron cambiar el partido
Ahí se llegó al descanso con un intercambio de golpes que siguió -por todo lo alto- al arranque de la segunda mitad con un Manchester City agresivo y profundo. Foden hizo mucho daño por la banda y las ocasiones comenzaron a sucederse.
Para la segunda mitad el City volvió a salir con la potencia del período inicial y colocó el 3-1, a cargo de Phill Foden al m.53, pero los de la capital española volvieron a acercarse 3-2, con gol del brasileño Vinicius Jr al m.55.
La afición delirante exigía más del vibrante encuentro y al m.74 Bernardo Silva colocó el 4-2, pero los equipistas blancos continuaron intentándolo hasta que en el m82, Benzema anotó su segunda conquista con espectacular cobro desde el punto penal que dejó la pizarra en el 4-3 definitivo.
El encuentro parecía morir, pero los de casa todavía dispusieron de hasta dos ocasiones claras para anotar el quinto y desinflar la respuesta de los pupilos de DT Carlo Ancelotti.
Fue un partido digno de la instancia en la que se juega, que lleva a los ingleses con ligera ventaja a la vuelta en Madrid dentro de dos semanas, de donde saldrá uno de los finalistas a la disputa del trofeo continental más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.
El Real Madrid necesita un gol para igualar la eliminatoria y dos, en su estadio y con su gente, para eliminar al equipo inglés.
FULL TIME | And breathe… advantage City! ✅
🔵 4-3 ⚪️ | #ManCity pic.twitter.com/PMLuaa6XrA
— Manchester City (@ManCity) April 26, 2022
Ficha técnica del partido
Manchester City: Ederson; Stones (Fernandinho, min.36), Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesus (Sterling, min.63) y Foden.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba (Nacho, min.46), Mendy; Kroos, Valverde, Modric (Ceballos, min.79); Rodrygo (Camavinga, min.70), Benzema y Vinicius (Asensio, min.88).
Goles: 1-0, min.2, De Bruyne. 2-0, min.11, Gabriel Jesus. 2-1, min.33, Benzema. 3-1, min.53, Foden. 3-2, min.55, Vinicius. 4-2, min.74, Bernardo Silva. 4-3, min.82, Benzema, de penal.
Árbitro: Istvan Kovacs (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Fernandinho (min.81) en el Manchester City; y a Nacho (min.93) en el Real Madrid.
Escenario: Estadio Etihad Stadium.
Fuente Europa Press / foto Twitter