El Manchester City superó de forma contundente al Copenhague por 5-0 con un doblete de Erling Haaland, que anotó un doblete, en un nuevo paseo en la Champions League, en el que el conjunto del DT Pep Guardiola suma su tercer triunfo.
Una vez más, Haaland sin sudar, sin despeinarse y siempre con una sonrisa de lado a lado, sumó dos nuevos goles más, 28 en esta competición, superando a auténticos mitos como Rivaldo o Luis Suárez.
El dominio ‘citizen’ fue de principio a fin. A los siete minutos del choque, el ‘9’ ya había hecho de las suyas. Remató de primeras a la altura del punto de penal e hizo inútil la estirada de Grabara para evitar el tanto.
El City siguió avistando peligrosamente la portería del rival. Bernardo Silva mandó un aviso con un potente disparo que acabó golpeando en el palo. El monólogo ofensivo de los locales fue constante y las ocasiones se sucedieron una tras otra.
Grabara, que estaba siendo el auténtico héroe de su equipo, no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto de Haaland. El delantero se aprovechó de un remate de Sergio Gómez, que despejó el meta rival y cuyo rebote le quedó muerto en sus pies para que anotase a meta vacía.
El marcador pareció que no se iba a mover más, al menos, en los primeros 45 minutos de juego. Pero la mala fortuna también se cebó con el Copenhague y Khocholava introdujo el esférico en su propia portería.
Con la sensación de dominador absoluto y sin sentirse amenazado en ningún momento, el Manchester City inició el camino a vestuarios con la sensación de que los deberes ya estaban hechos.
Así lo vio también Pep, que decidió dar descanso a su ‘matador’ Haaland en la segunda parte. Una segunda mitad que fue bastante similar a la primera, con superioridad de los ‘citizens’, aunque se dieron los primeros acercamientos por parte del Copenhague.
En el minuto 55, el colegiado decretó la pena máxima a favor de los blancos por un agarrón de Stamenic a Laporte en el interior del área. Mahrez se armó de valor y colocó el cuarto gol.
Pese a ello, el City no se conformó y siguió buscando más y más. Las modificaciones siguieron llegando en el conjunto inglés, peroel ritmo de juego no decayó en ningún momento.
Julián Álvarez, que siempre que tiene un rato lo aprovecha, salió muy enchufado y en la primera que tuvo, acertó. La ‘Araña’ logró su primer tanto en Champions y dejó todo más que visto para sentencia.
No hubo tiempo para más y el Manchester City certificó su pleno de victorias en esta Champions. Por su parte, el Copenhague se hunde en la clasificación y ve casi imposible su pase. Una vez más, el mundo del fútbol se rindió a Haaland.
"Su portero me dijo después de uno de sus goles, ¡No es humano!"
Lee aquí todo lo que dijo Grealish tras el partido 👇https://t.co/67agq66GxY
— Manchester City (@ManCityES) October 5, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter