Barcelona goleó 4-0 al Borussia Monchegladbach con gol de Lionel Messi y hat-trick de Arda Turan en el Camp Nou por la última fecha de la fase de grupos. Los azulgranas clasificaron a los octavos de final como primero del Grupo C.
Ni Barcelona ni el Monchegladbach se jugaban nada. Los locales ya tenían asegurado su pase a octavos como primeros de grupo y los visitantes, sin opciones de seguir en la Champions League, su presencia en la Liga Europa.
🎩⚽️⚽️⚽️
👉 Hat-trick de @ArdaTuran en 17 minutos, el primero con el Barça https://t.co/KjgAgoZqem #ForçaBarça #FCBBorussia pic.twitter.com/46NNIju4P0— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 6, 2016
Aun así, ambos se lo tomaron en serio el partido. El Borussia, porque tendrá pocas oportunidades en su historia de disfrutar de una noche europea en un escenario como el Camp Nou y el Barcelona porque, tras sumar cuatro empates en los últimos cinco partidos, debía disipar el nubarrón que, como Luis Enrique reconoció en la víspera, había empezado a cernirse sobre el equipo.
🔊 Luis Enrique: "El equipo ha estado muy bien en todo momento. Los jugadores han estado rápidos y precisos. Les felicito" #FCBlive pic.twitter.com/EvMmKdHq8o
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 6, 2016
Además, el once azulgrana estuvo este martes repleto de jugadores poco habituales con muchas ganas de reivindicarse, como el propio Arda, aunque con Iniesta y Messi en el campo de inicio todo resulta mucho más fácil.
Al cuarto de hora, una pared entre Messi y Arda acabó con un remate cruzado, al primer toque del argentino que sorprendía a Sommer. El astro de Rosario anotó su décimo gol en esta Champions y puso el 1-0.
#Schubert: "Ha sido el típico partido del @FCBarcelona_es. Hay un enorme respeto por el rival y no hemos sido lo suficientemente valientes". pic.twitter.com/xdyuwZQPTc
— Borussia (@borussia_es) December 6, 2016
El partido quedó sentenciado al inicio de la reanudación con los dos primeros goles de Arda. En el 2-0, cabeceó en el segundo palo un centro de Denis Suárez que hizo una extraña parábola al tocar en un defensa. Y el tercero, al rematar de primera una jugada personal de Aleix Vidal, otro de los que hoy salió con muchas ganas de demostrar que tiene un sitio en este Barza.
También Alcácer, que se estrelló con Sommer en las dos ocasiones claras que tuvo, pero que regaló el cuarto a Arda, que firmó un triplete en apenas 17 minutos.
El turco, que se llevará el balón a casa como recuerdo de su hat-trick, fue ovacionado por el Camp Nou, a quince minutos del final, cuando fue sustituido por el joven Cardona, que debutaba con la camiseta azulgrana en la Champions League.
Al final, Barcelona se llevó un plácido partido, se embolsó los 1,5 millones de euros que da la UEFA al vencedor del choque y acabó con su racha. La mala, porque la buena dice que ha ganado todos los partidos de Champions como local desde que lo entrena Luis Enrique.
Así formaron
Barcelona: Cillessen; Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Denis, Iniesta; Arda Turan, Messi y Alcácer.
Borussia Monchengladbach: Sommer, Korb, Jantschke, Elvedi, Vestergaard, Christensen, Dahoud, Strobl, Hazard, Schulz y Hahn.