El futbolista brasileño Neymar estará mañana disponible para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, pero el DT del PSG, Mauricio Pochettino, no confirmó hoy su titularidad.
Según un reporte del club rojiazul, que recibirá en el esperado duelo a los merengues en el estadio Parque de los Príncipes, Neymar volvió a participar este lunes en el entrenamiento colectivo, lo cual no fue el caso del veterano excapitán madridista Sergio Ramos, quien sí no estará en la nómina frente a sus antiguos compañeros.
Neymar, de 30 años recién cumplidos, no juega desde el 28 de noviembre del año pasado, cuando en Saint-Etienne sufrió una dura lesión, diagnosticada como un esguince de tobillo izquierdo.
Parece poco probable que el atacante sea incluido en el 11 de arranque, por lo que Pochettino pudiera abrir el encuentro con el tridente Lionel Messi-Kylian Mbappé-Ángel Di María.
En la rueda de prensa previa al choque de trenes de mañana, el entrenador argentino sí descarto la titularidad de los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo, flamantes campeones con la selección de su país en la Copa Africana de Naciones.
Ellos llevan casi dos meses fuera del equipo y no entrenaron en la última semana, por lo que no comenzarán el partido, comentó.
Pochettino aseguró que su equipo no irá en el papel de víctima ante el Real Madrid, rival por el que mostró respeto, recordando sus 13 títulos en la Liga de Campeones.
“No veo un favorito, este encuentro bien podría ser la final de la Champions. El PSG espera este título desde hace 50 años y somos nosotros los aspirantes», subrayó.
Respecto a las claves del desafío en el Parque de los Príncipes, coincidió con el defensor brasileño Marquinhos –también presente en la rueda de prensa– en que será importante mantener las ideas claras y estar todos convencidos de que el plan trazado es el mejor para ganar.
El partido de vuelta entre rojiazules y merengues en los octavos de la Liga de Campeones se celebrará el 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Fuente PL / foto Twitter