Champions League: Paris Saint-Germain y el Benfica igualaron con penales (1-1)

shadow

 

El Paris Saint-Germain y el Benfica igualaron 1-1 en el Parque de los Príncipes por la jornada 4 de la Champions League. Con el mismo resultado que en la ida, ambos conjuntos no quisieron arriesgar de más y la cima del Grupo H se definirá en las últimas fechas.

Sin Leo Messi, y casi que sin Neymar Jr, que influyó muy poco en el juego del PSG, el cuadro francés igualó de local con gol de Kylian Mbappé, de penal, y João Mario, por la misma vía fue autor del tanto del  Benfica.

Los equipos salieron al campo sabiendo que la Juventus había perdido en su visita a Israel y que si uno de los dos conseguía los tres puntos, se aseguraba la clasificación a los octavos de final. Pero el miedo se apoderó del hambre de ganar. 

El duelo de la cuarta jornada ofreció poco espectáculo en la primera mitad, salvo alguna que otra jugada de Mbappé o Neymar, y el PSG parecía extrañar como nunca al lesionado Lionel Messi, pero se encontró con una falta dura a Juan Bernat en el área que provocó la pena máxima.

El francés Mbappé lo lanzó cruzado y con el meta yendo hacia su otro costado, el PSG se iba al descanso con el 1-0 en el marcador. 

En el segundo período el Benfica trató de presionar, también con pocas ideas, hasta el penal fruto de una infracción de Marco Verratti sobre Rafa Silva, que João Mario lo ejecutó y dio el empate.

Más adelante Mbappé convirtió el estadio capitalino en un manicomio cerca del final con un remate espectacular, anulado por el árbitro principal.

Con este resultado el PSG encabeza el Grupo H de la Champions por el criterio de desempate, por delante del Benfica, mientras la Juventus y el Maccabi Haifa están alejados con tres puntos.

Fuente Prensa Latina / foto twitter

 

860525