El París Saint-Germain se dio un festín para cerrar su fase de clasificación frente a un Galatasaray con una goleada (5-0) que dejó a los turcos fuera de toda competición continental.
El argentino Mauro Icardi, el español Pablo Sarabia, el brasileño Neymar, que marcó su primer gol de la temporada en Liga de Campeones, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, llevaron la alegría a las gradas del Parque de los Príncipes para cerrar una fase de grupos en la que solo han cedido un empate.
El PSG, el entrenador alemán Thomas Thuchel rotó su efectivo, pero no se atrevió a hacerlo con sus dos principales estrellas: Mbappé y Neymar.
Junto a ellos Icardi, que definitivamente parece haber superado a Cavani, pero que no parece sustituirle en el corazón de los aficionados, que corearon su nombre cuando saltó al terreno de juego para jugar la última media hora.
El nombre del uruguayo fue de nuevo cantado por los aficionados cuando a falta de 10 minutos el árbitro cobró un penal. Cavani lo lanzó, redondeó el marcador y logró su primer gol de la temporada.
Desde el primer momento los locales mostraron que querían regalar una goleada a sus seguidores, mientras que el Galatasaray demostraba las carencias que le han convertido en el equipo menos goleador de la competición, con un solo tanto.
Fue Icardi el encargado de abrir la cuenta a los 32 minutos tras una buena combinación de Mbappé y Neymar, que dejó al goleador argentino solo ante la red (1-0).
Tres minutos más tarde, Sarabia aprovechó un pase de Nymar para cruzar un disparo y ajustarlo a un palo del uruguayo Muslera, cuya estirada fue inútil (2-0).
Al regresar de los vestuarios, Neymar y Mbappé volvieron a encontrarse para que el brasileño estrenara su casillero en Europa esta temporada (3-0) y un cuarto de hora más tarde cambiaron los papeles para que el francés consiguiera su quinta anotación en esta Champions Ligue (4-0).
Mbappé ha estado implicado en 8 de las 17 dianas europeas del PSG esta temporada, porque también ha dado tres asistencias.
Además, celebró su gol número 100 en competición oficial en un club, 27 con el Mónaco y 73 con el PSG, a nueve días de cumplir 21 años.
Solo faltaba el tanto de Cavani para redondear la fiesta. Mbappé cayó derribado en el área y el público pidió que fuera el uruguayo el encargado de lanzar la pena máxima (5-0).
Cavani, máximo goleador histórico del PSG, no falló ante su compatriota Muslera.
Ficha técnica del partido
París SG (5): Rico; Kurzawa, Marquinhos, Diallo, Bernat (Thilo Kehrer, m.75); Sarabia, Paredes, Kouassi (Verratti, m.76); Mbappé, Icardi (Cavani, m.67), Neymar
Galatasaray (0): Muslera; Mariano, Marcao, Donk, Nagatomo; Belhanda, Seri (Inan, m.41), Nzonzi (Özbayrakli, m.72), Lemina, Bayram; Mor (Falcao, m.62).
Goles: 1-0, m.32: Icardi; 2-0, m.35: Sarabia; 3-0, m.47: Neymar; 4-0, m.62: Mbappé; 5-0, m.84: Cavani, de penal.
Árbitro: Istvan Kovacs (rumano). Amonestó al local Kurzawa y a los visitantes Nzonzi, Belhanda, Muslera, Falcao, Inan y Lemina
Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París.
⊕