Real Madrid igualó 2-2 a domicilio con el Borussia Dortmund por la fecha 2 de la Champions League. Cristiano Ronaldo y Varane para Real Madrid anotaron para los merengues mientras que Aubameyang y Schürrle para los alemanes.
Un gol en los últimos minutos del partido, el marcado por André Schürrle a tres del final, castigó la reacción del campeón de Europa, el Real Madrid, que supo sufrir en el primer tiempo tras el reencuentro con el gol de Cristiano Ronaldo, perdonó la sentencia en el segundo y acabó cediendo dos puntos frente al Borussia Dortmund en el partido de la jornada del martes en la Champions League.
📸⚽️🏟 #RMUCL
Estas fueron las imágenes más destacadas de nuestro encuentro en el Signal Iduna Park. #HalaMadrid pic.twitter.com/xHklVbMSIE— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 27, 2016
La vida no cambia para el Real Madrid en Alemania, donde sus visitas responden a un patrón asociado al sufrimiento. Salvo alguna noche aislada, como el recital en el Allianz Arena de las semifinales de Champions League ante el Bayer Múnich (0-4) el año de la ‘Décima’, el equipo madridista se encuentra rivales con un fútbol físico y directo que le generan inestabilidad.
Empate en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund 2-2 Real Madrid. Partido parejo. Seguimos primeros de grupo.
— Desmo Fútbol (@Desmo_fut) September 27, 2016
La decidió contrarrestar Zinedine Zidane con valentía. Llegaba de dos empates consecutivos en la Liga española que rebajaban el estado de euforia. Lo fácil era reforzar el centro del campo, ante la ausencia del insustituible Casemiro, pero optó por un cambio de sistema para apostar por James. El 4-2-3-1 fue el dibujo elegido, con el colombiano a espaldas de Benzema y Bale más Cristiano en las bandas.
Cristiano Ronaldo comenzó extramotivado tras su cambio en Las Palmas. Deseoso de enterrar la peor de sus versiones, saltó al césped con el gol en su cabeza. A los dos minutos se encontraba una falta perfecta en la frontal. Su disparo lo sacaba como podía Burki.
El duelo a intercambio de golpes lo planteaba el Dortmund, que rápido respondía para poner a prueba el estado del costarricense Keylor Navas. Regresaba tras meses sin jugar y se le vio sin tener tomada la medida a su portería. Inseguro en disparos que podría haber bloqueado y que le costaron caros. Al primero, el de Gonzalo Castro, respondió con los puños.
Las respuestas madridistas eran inmediatas. Karim Benzema se caía al suelo con todo a su favor en la postura de la mano a mano. Era la jugada que avisaba del gol. Con campo para correr, James encontró el desmarque de Bale, de tacón asistió a Cristiano que con un tiro cruzado se quitó de golpe la ansiedad en su competición preferida.
En la cabeza de Varane, tras un córner, estuvo el triunfo, pero no encontró puerta y el Real Madrid cedió dos puntos que tenía en el bolsillo.
Ficha técnica:
Borussia Dortmund (2): Burki; Piszczek, Sokratis, Gintel, Schmelzer; Castro, Weigl, Guerreiro (Emre Mor, m.79); Gotze (Schurrle, m.59), Dembele (Pulisic, m.73) y Aubameyang.
Real Madrid (2): Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, James (Kovacic, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.89).
Goles: 0-1. m.17: Cristiano Ronaldo. 1-1. m. 43: Varane, en propia puerta. 1-2, m.68: Varane. 2-2, m.87: Schurrle.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Schmelzer (49), Weigl (74) y Guerreiro (76) por el Dortmund.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park ante 81,000 espectadores