Real Madrid, tres veces ganador de la Champions League, cayó este martes derrotado ante CSKA por la jornada 2, Grupo G, de la Champions League. El equipo madrileño no jugó un buen partido y recibió un gol tempranero, encajando además su primera derrota en esta edición de la competición europea.
La desolada presencia del equipo blanco en el partido obligó a muchos a acordarse de Cristiano Ronaldo y a pedir a gritos la entrada de Mariano por Karim Benzema.
Real Madrid en la Liga española también la pasa mal con una sequía de goles que obliga a pensar en replanteos urgentes. En la fecha 6 perdió 0-3 con Sevilla y luego en la fecha 7, empató 0-0 Atlético de Madrid en el derbi madrileño.
Los palos castigan al Madrid en Moscú. #RMUCLhttps://t.co/RX7SQtMKSr
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 2, 2018
Pese a las sospechas del técnico del Real Madrid, el CSKA salió con cuatro defensas y un esquema muy ofensivo, que acabó sorprendiendo a los actuales campeones de Europa.
No había pasado ni siquiera un minuto cuando un fallo garrafal de Kroos propició el primer gol del encuentro. El alemán quiso devolver de primera a la defensa, pero acabó entregando el balón al croata Nikola Vlasic, que encaró a Raphael Varane, lo superó y su disparo raso con la zurda superó a Keylor Navas (min.1).
La primera jugada de peligro del Real Madrid fue pasados los veinte minutos en una buena internada de Lucas por la derecha que acabó con un disparo desviado de Reguilón, al que se le vio muy atrevido en su debut.
Historic win for #CSKA at the full Luzhniki stadium! Red-Blues beat the great @realmadrid thanks to Vlasic early goal! 🔴🔵 pic.twitter.com/q8xPW7OVCR
— PFC CSKA Moscow (@PFCCSKA_en) October 2, 2018
Cuando no era la defensa, era Ígor Akinfeev el que entraba en acción. La suerte tampoco se alió con el campeón, ya que al borde del descuento Mariano se elevó por encima de la defensa rusa para rematar de cabeza, pero el poste evitó de nuevo el gol del empate para el Real Madrid.
Antes del pitido final Varane tuvo en su cabeza el empate, pero remató incomprensiblemente fuera, tras lo que el árbitro echó de roja directa a Ígor Akinfeev por reclamarle que el tiempo estaba cumplido.
Ficha técnica del partido:
CSKA Moscú (1): Akinféev; Nababkin, Chernov, Becao, Mario Fernandes; Bijol, Akhmétov; Oblyakov (m.90), Dzagóev (Yefrémov, m.65), Vlasic; y Chálov (Sigurdsson, m.78).
Real Madrid (0): Keylor Navas; Carvajal (Odriozola, m.42), Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro (Modric, m.58), Kroos, Ceballos; Lucas Vázquez (Mariano, m.58), Marco Asensio y Benzema.
Goles: 1-0. m.1: Vlasic.
Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM). Amonestó a Bijol y expulsó a Akinféev de roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (Grupo G) disputado en el estadio Luzhnikí ante unos 70.000 espectadores.
⊕
+