El exfutbolista sueco Zatlan Ibrahimović, recientemente retirado en 2022, volvió al Milan como parte del comando directivo y con peso en las decisiones deportivas y estructurales de nuevos proyectos.
Mediante un comunicado, el club italiano reveló: «Zlatan Ibrahimović regresa al Milan para fortalecer nuestra cultura ganadora. Ibra será un socio operativo y colaborará con el equipo de inversión global de la compañía».
🚨🔴⚫️ Zlatan Ibrahimović, set to complete his 3rd comeback at AC Milan… as part of the board.
Ibrahimović will work closely with AC Milan owner RedBird & Gerry Cardinale to help the club and the group in the upcoming months/years.
🇸🇪 Announcement and details expected shortly. pic.twitter.com/xuakg0C2nx
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 11, 2023
En la publicación se detalló que el también exjugador del Barcelona tendrá el papel de asesor principal de los propietarios y trabajará en estrecha colaboración “con los propietarios y directivos con un papel activo en las operaciones deportivas y comerciales. Se ocupará, entre otras cosas, del desarrollo de jugadores y la formación para el alto rendimiento y proyectos especiales como el nuevo estadio».
Esta sería la tercera vez que Ibrahimović firma con el Milan. La primera vez fue en 2010, luego volvió en 2020, temporada en la que marcó 93 goles en 163 partidos y ganó dos ‘Scudetti’. Ahora, en lugar de vestir la camiseta, formará parte de la directiva del club.
El exjugador de 42 años formará parte del RedBird junto a su fundador, el estadounidense Gerry Cardinale, y de los rojinegros.
🚨🚨| BREAKING: Zlatan Ibrahimovic returns!
RedBird Capital have announced the appointment of Zlatan Ibrahimović as an Operating Partner across its Sports and Media & Entertainment investment portfolio.
He will also serve as a Senior Advisor to AC Milan Ownership. pic.twitter.com/DC1zw4t9o8
— CentreGoals. (@centregoals) December 11, 2023
«Tener a Ibra con nosotros, en un papel activo en el futuro del club, es indicativo de nuestro continuo compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del campo», señaló Cardinale.
El anuncio del regreso de Ibrahimović en el Milan se da en medio de uno de los peores momentos de la temporada del cuadro italiano, que no viene de obtener buenos resultados y que necesita una victoria ante el Newcastle en el próximo partido de octavos de final de la Champions League.
JS – Foto Twitter
También puede ver
Xavi tras goleada ante el Girona: es un golpe duro, pero debemos continuar