Con el accidente aéreo que afectó al Chapecoense, la última fecha del Brasileirao se aplazó para el fin de semana del 10 y 11 de diciembre.
La jornada servirá para ratificar los cupos de los equipos brasileños a los torneos internacionales, así como también para brindar un homenaje al ‘Huracán del Oeste’.
El Chapecoense tiene que recibir al Atlético Mineiro en el Arena Condá, pero pese a la muerte de 19 jugadores del plantel, la directiva planea realizar el partido.
Así lo indicó el vicepresidente del club, Ivan Tozzo, que reveló que la intención es presentarse al compromiso con juveniles y jugadores que no viajaron con el motivo de honrar a las víctimas, consignó Jornal O Globo.
Lo anterior tiene que ser aprobado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que se lleve a cabo.
Atlético Mineiro no quiere presentarse
Atlético Mineiro, el rival del Chapecoense en la última jornada del Campeonato Brasileño, prefiere ser sancionado a tener que disputar un partido con el club tocado por la tragedia para satisfacer los deseos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aseguraron este jueves sus dirigentes.
Así lo dejó claro el presidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, al referirse a la petición que la CBF le hizo al Chapecoense para que organice un equipo con el que pueda disputar la última jornada de la Liga, que fue aplazada del 4 al 11 de diciembre precisamente por el accidente en el que murieron la mayoría de los jugadores del equipo de Chapecó.
«No disputaremos ese partido. No iremos a Chapecó a disputar el último partido. Respetamos el deporte pero respetamos el duelo. No le podemos hacer esa exigencia a ningún jugador», afirmó Nepomuceno en una rueda de prensa.
El presidente del Atlético Mineiro agregó que comunicó su decisión a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a quienes les dijo que el club está dispuesto a sufrir las consecuencias por negarse a disputar el partido.