BOGOTÁ.- Entre los fierros retorcidos del siniestrado avión Lamia, se encontraron las fotografías con los que el fallecido utilero del club Chapecoense Lucas Anderson Donizete, quería dar como sorpresa a los jugadores sin presagiar la tragedia.
A una semana del terrible accidente aéreo se descorrió la conmovedora historia que empezó en los días previos al viaje del plantel rumbo a Medellín, para disputar la primera final de la Copa Sudmericana.
Anderson Donizete decidió sorprender al equipo con álbumes de recuerdo, por lo que comenzó a recopilar fotos de cada uno de los futbolistas junto a sus hijos, familiares y seres queridos.
Utilizando parte de su dinero, se dirigió a una imprenta e imprimió decenas de planfletos para sorprenderlos con un vestuario totalmente decorado con estas fotos y mensajes inspiradores. «Lo quiero contar porque es una forma de homenajear, una forma de que todos sepan lo que hizo, pero que nadie vio», confió a uno de sus asistentes.
Además de las tiernas imágenes de los jugadores con sus esposas, hijos y familiares, el recordado Cocada tenía preparados banderines y frases como «Sean campeones por ellos» o «Algunos cuentan leyendas, otros historias, pero nosotros las hacemos realidad».
Parte de estos panfletos aún se encuentran en la imprenta de Chapecó y fueron exhibidos por varios familiares durante los emotivos homenajes que se realizaron en el estadio Arena Condá. Otros tantos emergieron en la zona donde se precipitó el avión, accidente que les costó la vida a 71 personas, entre ellas el utilero Lucas Anderson Donizete. (ECHA- Agencias)