COLOMBIA.- El defensor del club Chapecoense, Helió Neto, fue trasladado del hospital San Vicente Fundación de Ríonegro al Brasil, en horas de la madrugada de este jueves, para someterse a un tratamiento especializado.
El último jugador sobreviviente en abandonar el nosocomio colombiano fue trasladado al aeropuerto José María Córdova en una ambulancia escoltada por la Policía, desde donde partió en un avión de la Fuerza Aérea brasileña.
Neto abandonó el hospital en estado consciente y envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que intervinieron para que hoy en día pueda estar con vida.
«Quiero agradecer a todos por la ayuda. A los voluntarios. Agradezco a Dios por el trabajo que ustedes hacen. Les agradezco mucho a ustedes por la ayuda que me dieron. Muchas gracias a todos. Que continúen haciendo este trabajo maravilloso para los que lo necesitan, como lo necesité yo. Abrazo a todos», declaró el futbolista, que esta semana logró salir del coma inducido.
La aeronave se dirigió a Manaos, donde hizo escala de una hora antes de enrumbar hacia Chapecó.
«El estado físico de Neto impresiona por la gran mejoría. Neto estuvo la semana pasada en una condición muy crítica, con medicamentos que lo tuvieron con sedación profunda, con una relajación muscular y ahora lo vemos como si no hubiese tenido esos medicamentos», señaló uno de los médicos que colaboraron en la recuperación del futbolista.
El último martes, el jugador Alan Rushel y el periodista Rafael Henzel habían sido trasladados a Brasil, por lo que la azafata Ximena Suárez es la única sobreviviente que sigue internada en Colombia. (ECHA – Agencias)