BOGOTÁ.- El estado de salud del arquero sobreviviente de la tragedia aérea, Jackson Follmann, se complicó debido a una infección en su única pierna, por lo que deberá ser operado por los cirujanos que deberán extraerle tres centímetros de hueso.
El parte médico señala que, tras la amputación de la pierna izquierda, a Follman le sobrevino una infección en la extremidad inferior derecha que determinó que se someta a una nueva intervención quirúrgica para evitar una septicemia.
«Al menos tres centímetros de hueso serán amputados mañana (jueves) porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna», advirtió Marcos André Sonagli, ortopedista del Chapecoense.
El especialista explicó que por el momento no será necesario realizar una amputación en la pierna izquierda, a pesar de las versiones que surgieron en un principio.
Tras explicar que llegó con una amputación traumática en el momento del accidente 15 centímetros por debajo de la rodilla.
«Tenía una lesión en el hueso y la piel del pie izquierdo, pero no tiene signos de infección. En la región de la amputación, había un grado considerable de infección, necrosis muscular«- (ECHA- Agencias)