LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia informó este martes que Miguel Quiroga, el piloto del avión de que se estrelló en Colombia mientras transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, tenía orden de arresto por abandonar la Fuerza Aérea del país altiplánico.
El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, precisó que «el capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó, tenía un juicio con la FAB e incluso contaba con un mandamiento de apremio».
La tragedia ocurrida a pocos kilómetros del aeropuerto de Rionegro, en Medellín, dejó un saldo de 71 muertos, la mayoría de ellos jugadores y directivos del Chapecoense y periodistas que se dirigían a cubrir la final del equipo brasileño en la Copa Sudamericana.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, confirmó que el fallecido piloto Miguel Quiroga tenìa orden de arresto por abandonar la Fuerza Aérea del país altiplánico.
El piloto Quiroga, era co-propietario de la aerolínea LaMia y se cree que la causa del accidente fue la falta de combustible para llegar al aeródromo de Medellín.
Según el titular de Defensa boliviano, Quiroga y otros cuatro que también dejaron la FAB están procesados por la misma razón, pero evitaron ser detenidos presentando recursos legales de amparo constitucional.
«Ellos recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (…) y de pronto a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado, prefieren renunciar», señaló Ferreira.
Según el ministro, estos pilotos tienen el compromiso de servir algunos años en la entidad tras ser formados, lo que le costaría al Estado al menos 100 mil dólares. (ECHA – Agencias)