BOGOTÁ- Los restos del paraguayo Gustavo Encina, miembro de la tripulación del siniestrado avión Lamia, fueron los únicos en ser repatriados este jueves, informó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
El vuelo rumbo a Paraguay donde fue transportado el cuerpo de Encina partió alrededor de las 5:00 p.m. y poco después arribó primer avión para repatriar al Brasil los cuerpos de las otras víctimas del accidente aéreo.
Este viernes, el primer cuerpo que será repatriado, a las 8 de la mañana, es el del venezolano Ángel Lugo, quien también hacía parte de la tripulación y será trasladado en un vuelo comercial de Avianca.
A las 9:00 de la mañana, desde la base de Cacom 5 (Rionegro), partirán aeronaves de la Fuerza Aérea de Bolivia en los que serán llevados cuatro cuerpos y unas cenizas, indicó el funcionario.
“El tema grueso es el de los cuerpos para Brasil. Hay una logística programada en Cacom 5”, dijo Márquez, quien explicó que a partir de las 4 de la tarde las aeronaves brasileñas recibirán 58 cuerpos y un avión particular recibirá, a esa misma hora, los seis cuerpos restantes.
A la hora de repatriación de los cuerpos que van hacia Brasil, la Fuerza Aérea hará un homenaje a los cuerpos que allí estén antes de que sean repatriados.
Para trasladar los cuerpos de jugadores, periodistas y directivos del equipo Chapecoense a Brasil se dispone de dos aviones Hércules brasileros. (ECHA- Agencias)