El mítico cantante francés Charles Aznavour, de 94 años, falleció hoy de madrugada en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia, señalaron medios franceses que citan a su portavoz.
El último gran representante de la canción francesa vendió más de cien millones de discos en ochenta países. De padres armenios, Shahnour Varinag Aznavourian (su verdadero nombre) nació en París y fue catalogado por muchos como el Frank Sinatra francés.
El intérprete de canciones populares como «La Bohème», «Je n’voyais déja» o «For me formidable» había regresado de una gira por Japón y se vio obligado a cancelar varios conciertos, ya que se había roto un brazo luego de una caída.
Aznavour comenzó a actuar a los once años. Pero en 1941 se asoció con el actor Pierre Roche para escribir canciones. El cantautor compuso temas para varios intérpretes de su época como Gilbert Becaud, Serge Gainbourg, Maurice Cevalier, y también para la famosa cantante francesa Edith Piaf.
Aunque también actuó en el cine, su leyenda estará asociada siempre a la música. Con unas 1.200 canciones grabadas en diferentes idiomas, su carrera abarcó más de setenta años. Su reconocible voz lo llevó a lo más alto del panorama musical francés. Muchos lo conocen sobre todo por su hit «Ella», de 1974.
Le concedieron, en el 2017, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (I.N.U.)
⊕