CALIFORNIA/EEUU.- La anunciada boda hace tres años del fallecido Charles Manson, se frustró porque el criminal serial descubrió que su prometida, Afton «Star» Burton, solo quería casarse para disponer de su cadáver exhibiéndolo en ferias.
La muchacha tenía 26 años en el 2014, cuando se comprometió con Manson, de 83, presentándose como una de las últimas fanáticas del culto asesino que sacudió a la década de 1960
El 7 de noviembre del 2014 Charles Manson, el siniestro líder de una banda de asesinos y un culto conocido como «La Familia», sorprendió al mundo al anunciar su compromiso para casarse con una joven devota suya.
La frustrada novia Afton Burton, Manson y Craig Carlisle “Gray Wolf” Hammond, presunto cómplice en el plan macabro de la joven.
Afton «Star» Burton tenía en ese entonces 26 años y durante nueve años había visitado religiosamente a Manson en la prisión de Corcoran, donde cumplía una cadena perpetua luego de que sus seguidores asesinaran a siete personas buscando iniciar una «guerra racial».
También dirigía varios blogs y sitios webs en los que argumentaba a favor de la presunta inocencia de Manson.
Videos relacionados
La pareja obtuvo un permiso para llevar a cabo la boda en prisión en un plazo de 90 días y frente a 10 invitados, pero en febrero del 2015 el tiempo se cumplió sin que finalmente ocurriera.
En ese momento el periódico británico Daily Mail reportó que la cancelación ocurrió luego de que Manson descubriera que Burton sólo quería casarse para disponer de su cuerpo luego de su muerte.
Según esta versión la joven mantenía un romance con Craig Carlisle «Gray Wolf» Hammond («Lobo gris»), otro discípulo de Manson, con el cuál habían planeado lucrar exhibiendo al cuerpo del asesino a sus seguidores.
Burton rechazó esta acusación y en su página web argumentó que la boda debió ser cancelada por una infección sufrida por Manson, y que esperaban solicitar otro permiso. Nunca ocurrió.