ChatGPT puede deducir la ubicación de una fotografía con capacidades del modelo o3

shadow

 

ChatGPT mejoró su capacidad de analizar imágenes con los modelos de razonamiento OpenAI o3 y o4-mini hasta el punto de que puede identificar la dirección exacta en la que se ha tomado una fotografía concreta.

Los nuevos modelos de OpenAI llegan con dos novedades: un comportamiento autónomo, de agente, y la capacidad de «pensar con imágenes», es decir, de comprender el contenido de una imagen e integrar la información visual directamente en su cadena de razonamiento.

Juntas, impulsan una capacidad que hasta ahora no tenía ChatGPT: identificar dónde se ha tomado una fotografía. Lo hacen en una búsqueda de ‘geoadivinación’, como lo ha llamado el experto en inteligencia artificial Ethan Mollick en su perfil en X (antigua Twitter).

El futuro del Metaverso: proyecciones para el 2026

Mollick destaca la capacidad de o3 para «ampliar imágenes, realizar búsquedas web y leer texto», que le permiten al nuevo modelo encontrar elementos en la fotografía que le den pistas para, en conjunto, establecer una ubicación.

El propio ‘chatbot’ desglosa su proceso de razonamiento con la imagen hasta llegar a la ubicación que ofrece con una dirección y un mapa, para que pueda comprobarse.

Europa Press- Foto internet-medios

 

1049202
V: | 88