José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, consideró que el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, merece ser destituido, junto a los miembros de la institución comprometidos con la organización los Cuellos blancos del puerto.
Dijo esperar pronunciamientos firmes en las investigaciones del Congreso sobre Pedro Chávarry debido a que como fiscal ha constatado entorpecimiento y obstrucción hacia la labor del Equipo Especial, no solo por el deslacrado de una oficina en allanamiento.
“Lo que amerita es la destitución ya de Pedro Chávarry y de aquellas otras personas que puedan verse comprometidas con estas imputaciones respecto a la posible organización los Cuellos blancos del Puerto”, expresó.
Caso Chávarry: Comisión Permanente verá denuncias este martes
Indicó que la opinión pública está tomando nota de lo sucedido en el país, con investigados fugados o algunos a quienes, pese a tener sentencia condenatoria, no se les levantó la inmunidad en el momento oportuno, y con fiscales supremos aún en funciones a pesar de todos los cuestionamientos.
José Domingo Pérez declaró tras culminar la audiencia donde se dictó impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones para José Antonio Nava y Samir Atala, investigados por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.
Según señaló este pedido muestra que los requerimientos del Equipo Especial son proporcionales y razonables cuando el investigado demuestra respeto a la administración de justicia.
Foto internet/medios/Video TV Perú