LONDRES.- El Chelsea y el Manchester United echan este sábado cierre a la temporada futbolística 2017/2018 en Inglaterra con la disputa, en el estadio de Wembley, de la final de la FA Cup, y con la obligación de hacerse con el título para salvar sus decepcionantes temporadas.
Mancunianos y londinenses vuelven a verse las caras en una final de Copa once años después. En aquella ocasión, en mayo de 2007, fue la primera final de FA Cup que se disputaba en el nuevo Wembley tras seis ediciones en el Estadio del Milenio de Cardiff.
Sin Champions la próxima campaña y tras un convulso curso, marcado por la irregularidad y los rumores sobre la continuidad de Antonio Conte, el Chelsea tiene ante sí la posibilidad de salvar un año atípico en el suroeste de Londres.
Los ‘Blues’, que cayeron en la final del año pasado a manos del Arsenal, aspiran a conquistar su octava FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, el mismo número de entorchados que atesora el Tottenham Hotspur.
Wanted to wish @ChelseaFC all the best for tomorrow. Go and get another @EmiratesFACup! 💙 pic.twitter.com/Zt1QFAznGS
— Mikel John Obi (@mikel_john_obi) May 18, 2018
Los lesionados David Luiz, Emerson, Danny Drinkwater y Ethan Ampadu son bajas, mientras las principales dudas de Conte residen en el ataque y en la portería: Olivier Giroud podría ser el elegido como referencia arriba en detrimento del cuestionado Álvaro Morata, mientras Thibaut Courtois apunta a titular en la meta, con Willy Caballero relegado al banquillo.
«Estoy centrado únicamente en el partido de este sábado. Para nosotros es muy importante porque hemos tenido una temporada muy difícil y esta es una oportunidad para acabar el año con un título», aseguró Conte, quien ha sumado este curso en liga 23 puntos menos que el pasado.
.@JuanMata8 is excited for Wembley… who else is? #MUFC pic.twitter.com/kLee0BEfxd
— Manchester United (@ManUtd) May 18, 2018
Foto Facebook