La Municipalidad Provincial de Chiclayo inició una jornada de fumigación de diversas zonas de la ciudad, cuyos moradores son afectados por el incremento de la población de mosquitos, tras la lluvia de más de 8 horas que se reportó el domingo 3 de abril.
César Fenco Custodio, responsable de la Subgerencia de Sanidad de la comuna chiclayana, manifestó que han iniciado una jornada de fumigación de parques, jardines y diversos sectores que concentran acumulación de aguas generadas por la lluvia que cayó en la capital de Lambayeque.
El funcionario mencionó que a través de dos brigadas integradas por cinco personas, se desplazan a puntos críticos de la ciudad. “Se ha empezado en el pueblo joven El Porvenir, entre Arica y Pedro Ruiz; el Pueblo Joven San Francisco, el parque Infantil de Chiclayo, para luego continuar en otros puntos de la ciudad”, comentó César Fenco Custodio.
César Fenco Custodio manifestó que esta labor de fumigación será permanente a fin de lograr un control de plagas. “Se busca prevenir a la población de enfermedades trasmitidas por vectores”, indicó.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts